Gobierno y productores ya delinean la temporada de uva 2017

Gobierno y productores ya delinean la temporada de uva 2017

El ministro de Producción y Desarrollo Económico se reunió con la Cámara Vitivinícola para la toma de decisiones de cara a la apertura del mercado chino para la uva en fresco.

En la Sala de Situación del Ministerio de Producción, el titular del área, Andrés Díaz Cano, presidió la reunión de la Mesa de Consenso Vitivinícola, conformada por todas las cámara del sector, para diagnosticar la situación actual y consensuar las decisiones de cara a la temporada 2017, sobre todo teniendo en cuenta la apertura del mercado chino a la uva de mesa del país.

"Las perspectivas son buenas debido al precio actual del vino, lo cual vamos a ver reflejado en el productor primario. Para eso convocamos a todos los actores de la cadena y tratamos de buscar un consenso para las medidas que vamos a tomar”, declaró Díaz Cano.

En rueda de prensa, el Ministro hizo referencia a las posibilidades locales de exportar uva de mesa al mercado chino. "Vamos a empezar a trabajar porque estamos en cero. La idea es que a fin de año podamos incorporar la uva de mesa a los consumidores chinos. No sabemos en qué proporción lo vamos a poder hacer, pero si logramos introducir un grano de uva por cada habitante, considerando que es un mercado de 1.357 millones de habitantes, va a ser un gran logro para nosotros. Vamos a darle el mayor impulso que podamos”, concluyó.

Estuvieron presente la Federación de Viñateros de San Juan, Asociación de Viñateros Independiente, Cámara de Comercio Exterior, entre otros.  

Comentá la nota