El gobierno presentó sistema de seguimiento de la obra pública

El gobierno presentó sistema de seguimiento de la obra pública

El gobernador Domingo Peppo presentó el “Sistema de Gestión de Proyectos y Obras”, un programa informático que brindará datos precisos sobre el avance de los proyectos y la ejecución de la obra pública en la provincia de manera “accesible y eficiente”.

Consideró que esto “otorgará transparencia a las acciones del Estado ya que los ciudadanos tendrán acceso a toda información sobre la obra pública” y permitirá agilizar la gestión de proyectos de infraestructura, su ejecución, pagos y entregas de las obras.

El sistema utiliza la georreferenciación y dijo que será una herramienta estratégica para ayudar al Ejecutivo en la toma decisiones concretas sobre cualquier inconveniente que pueda presentarse paralizando la obra.

“Se podrán corregir rápidamente inconvenientes que se presenten sobre obras ejecutadas o proyectadas en el corto plazo, lo que es fundamental para cumplir con los plazos previstos, tomar decisiones acertadas y ahorrar dinero”, explicó.

La modernización

El gobernador felicitó al equipo de técnicos de la empresa Ecom Chaco que diseñaron el programa, y aseguró que “tienen un rol fundamental en las nuevas políticas que se encuadran en el proceso de Modernización del Estado”.

En ese sentido, instó a los organismos gubernamentales a utilizar y aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías, que sistematizan la información, agilizan y garantizan su acceso permitiendo al mismo tiempo despapelizar la documentación dentro de la administración pública.

“Es necesario estar actualizados y para ello el manejo sistémico es imprescindible”, dijo e informó que se capacitará a trabajadores estatales que se ocuparán del procesamiento de datos.

También participaron de la actividad los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; el titular de Ecom, Leandro Flaschka; y el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.

Estuvieron los presidentes de Secheep, José Tayara; y del Ipduv, Hugo Acevedo. También estuvo presente el vicepresidente de Ecom, Luis Eiman y la vocal del Ipduv, Otilia Aguirre.

Rey destacó la importancia del sistema informático y aseguró que garantizará mayor transparencia y eficacia en la ejecución de la obra pública. “Es una herramienta al servicio de la ciudadanía para que puedan seguir la evolución de las obras en el marco de una plataforma de transparencia y acceso a la información pública”, remarcó.

“Este sistema, elaborado por Ecom, es el rediseño de un programa utilizado antes por el Instituto de Vivienda que nos permitirá contar con información precisa para la toma de decisiones en materia de obra pública”, añadió.

Coment� la nota