Gobierno ofreció mejora salarial y el lunes podrían comenzar las clases

Gobierno ofreció mejora salarial y el lunes podrían comenzar las clases
El gobierno bonaerense ofreció a los docentes un salario inicial de bolsillo de 5.000 pesos, que implica una suba igual para todos los maestros. Gremios resolverán en asamblea en las próximas horas si aceptan la propuesta.

En nuestra ciudad, la titular de Unión Docentes Olavarria indicó que "los docentes aceptaron la propuesta por mayoría".Graciela Ramongassie dijo que "en principio aceptarían con la condición de hacer evaluación cada dos meses y en caso de que el gobierno provincial no cumpla con lo prometido se harán nuevas medidas de fuerza"

"Una parte del aumento se cobraría en abril y otra en agosto". Lo bueno es que esta propuesta "abarca a toda la pirámide salarial. No solo hay aumento para el maestro de grado sino que alcanza a profesores y preceptores también".

Mañana los representantes locales participarán del congreso general y llevarán este mandato de parte de los docentes olavarrienses.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, indicó a la prensa que fue "una propuesta mejorada" respecto de la anterior y "va a ser puesta a consideración" en las asambleas que se realizarán entre hoy y mañana.

Al respecto Roberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de educadores bonaerenses, Suteba, indicó que el gobierno provincial efectuó una "propuesta superadora" de aumento salarial en la nueva reunión paritaria concretada en la ciudad de La Plata, "que se acerca" a lo que reclaman.

"Se llega a los 5.000 pesos de salario inicial (en agosto) y se aumentó la masa de porcentaje para todos sin discriminación por sobre el 30 por ciento. Es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteamos", enfatizó Baradel.

A su vez, Baradel explicó otros puntos que fueron contemplando en la propuesta: "No habrá descuento de los días de paro, sumado a la cláusula de monitoreo de las variables macroeconómicas en el segundo semestre y al funcionamiento de las comisiones técnicas paritarias. También se tiene en cuenta al tema de infraestructura, se han resuelto las Asignaciones Familiares y vamos a tener una reunión con el presidente del IOMA".

Mientras tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que el gobierno provincial hizo un "gran esfuerzo" para mejorar la propuesta salarial para los docentes y confirmó que la administración sciolista ofreció un incremento de "30,9 por ciento" para "todos" los educadores.

"Hicimos un gran esfuerzo desde el Estado (provincial), la masa incremental era muy importante y se ha reconformado la propuesta para todos. Lo importante es que garantizamos que ningún docente va a cobrar menos del 30,9 por ciento (de aumento). Ya empezamos a liquidar marzo y vamos a redondear el porcentaje en agosto", enfatizó De Lucía en diálogo con la prensa.

Comentá la nota