“El gobierno nunca apareció en Cuchillo Co”

“El gobierno nunca apareció en Cuchillo Co”
El diputado provincial Luis Solana (FrePam) recorrió la localidad de Cuchillo Co y criticó la inacción del gobierno de Oscar Mario Jorge ante los vecinos de ese pueblo, quienes sufrieron a fines de marzo una inundación que anegó varias viviendas.
"La inundación desnudó que la gente no les importa", dijo Solana, quien visitó este jueves al pueblo afectado por una lluvia que cayó en un día, lo que llovía en un año en esa zona. El legislador dijo que entregó ayudas económicas a los damnificados por la inundación.

"Visitamos las familias que tuvieron anegadas sus viviendas, muchas de ellas tuvieron cuantiosas pérdidas y otras todavía no pueden habitarla por el deterioro generado. Caminamos con los vecinos que querían describirnos cada situación y mostrarnos cómo se encontraba el actual estado de cosas, muchos furiosos por la negación y desidia del gobierno", explicó.

Solana aclaró que los desastres naturales son en muchos casos inevitables. "En el caso de Cuchillo Co jamás se habría previsto que caigan 100 mm de golpe, y que llevan en 3 meses 317 mm, superando a lo acumulado del año pasado. Pero en estas situaciones un Gobierno, con funcionamiento básico, debería haber puesto en marcha un plan de contingencias desde todas las áreas de gobierno: Bienestar Social, Educación, Salud, pero ni el propio gobernador, que insensiblemente, nunca se refirió a la inundación", criticó.

"Un párrafo especial merece quien conduce el gobierno local, nos cuentan que ni siquiera reside en la localidad, que hacía un mes que no se conocía su paradero, que alegaba enfermedad y que se llevó la camioneta municipal a hacer reposo con él. La ausencia del Estado Provincial y del Estado Municipal es inexplicable en un fenómeno trágico como el ocurrido", sostuvo Solana.

El legislador socialista destacó el trabajo de la Escuela Hogar 175, a través de su directora y todo el personal, que a pesar de la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación, abrieron la institución asistiendo con el comedor y el internado a mujeres y niños.

"En la recorrida por los hogares afectados, vimos que en la mayoría tuvieron que soportar la presencia de aguas servidas recorriendo los ambientes de los mismos, que perdieron muebles, ropa y se deterioraron gravemente las paredes y los pisos. Es inexplicable que quienes tienen que dar respuestas, aquellos que administran los recursos y la infraestructura del Estado, dejaron abandonado a un pueblo en emergencia con vecinos y vecinas al desamparo", concluyó.

Comentá la nota