El gobierno neuquino tomó nueva deuda, pero a mediano plazo

El gobierno neuquino tomó nueva deuda, pero a mediano plazo

El gobierno de Omar Gutiérrez colocó Letras del Tesoro por 1.100 millones de pesos, con vencimiento a cuatro años, para seguir financiando su déficit pero cambiando la calidad de parte de su deuda, desde el corto al mediano plazo.

 

El ministerio de Economía emitió las Letras en el contexto del programa aprobado por el decreto 886 de este año, con vencimiento 2017/2020. Es un plan duramente criticado por la oposición, especialmente por la versión local de Cambiemos, que lidera, ya formalmente, el intendente capitalino Horacio Quiroga.

“Se recibieron ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico SA, superando la suma de $ 1.220 millones, con una tasa anual variable Badlar + 475 puntos básicos, con un primer cupón de intereses de 27,75 % mínimo”, informó el Gobierno.

Se explicó también que la  licitación de la Clase 1 Serie I se realizó por quinientos millones de pesos  ampliables hasta el monto máximo de un mil cien millones, pagadero en pesos. El colocador principal de las Letras fue el Banco Provincia del Neuquén, con el Banco Macro y Banco Galicia como co-colocadores.

“Con esta nueva colocación de letras de mediano plazo, la provincia del Neuquén cambia el perfil de deuda que viene realizando, ya que busca cancelar vencimientos de corto plazo, para poder seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de proyectos de inversión e infraestructura”, se afirmó desde el Gobierno.

Comentá la nota