El Gobierno nacional avanza con el saneamiento del lago Nahuel Huapi

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio continúa con las obras para el saneamiento del Lago Nahuel Huapi, en Río Negro, y esta semana adjudicó las obras del colector costero de la ciudad de Bariloche para beneficiar a más de 130 mil vecinos.

“El saneamiento del lago Nahuel Huapi era una de las prioridades del presidente Mauricio Macri. Estas son las obras que le resuelven los problemas reales de la gente: desde 2015 hicimos obras para llevarle agua potable y cloacas a más de 3 millones de argentinos, hicimos 400 obras de saneamiento y de agua potable y duplicamos la cantidad de tratamiento de efluentes cloacales. Antes, se trataba solamente el 20% de los efluentes cloacales, hoy se trata el 40%, y esta obra en Bariloche es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas con transparencia”, resaltó Frigerio al respecto.

En tanto, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, indicó: “Este colector cloacal se complementa con la planta de tratamiento que terminaremos este año y va a evitar la contaminación del lago por líquidos cloacales. Queremos recuperar una de las maravillas de nuestro país”.

La obra, que fue adjudicada en más de 366 millones de pesos, comprende la construcción de una estación de bombeo e impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución del nexo entre colector “El Cóndor” y la nueva estación de bombeo.

Comentá la nota