‘El Gobierno local se está ocupando y preocupando más allá de los resultados’

‘El Gobierno local se está ocupando y preocupando más allá de los resultados’

El Mandatario comunal Carlos Gorosito acompañado del Secretario de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Brassesco y el Subsecretario, ingeniero Martín Paglione, se refirió en conferencia de prensa a los gestiones que han estado realizando en la ciudad de La Plata respecto de las obras de infraestructura e hidráulicas y sobre el acceso a la localidad de Del Carril. Asimismo señalo que ha estado reunido con la comisión de ex alumnos de la Escuela Técnica de Saladillo que promueve la construcción de un nuevo edificio, y en este sentido sostuvo que cuentan con el respaldo del Municipio para llevar adelante esta iniciativa.

Sobre este tema refirió que harán todo lo posible para ayudar a que se concrete este emprendimiento “que es de ellos, que es nuestro, y que entiendo debe estar toda la comunidad involucrada”, resaltó al tiempo que añadió: “Esta escuela hace a la formación de los recursos humanos para Saladillo, la región y el país, por lo tanto nuestra decisión es brindarles todo el apoyo que podamos". Indicó además que analizarán donde deberá estar emplazado el terreno que necesiten, que seguramente no deberá ser menor a las cinco hectáreas, y teniendo en cuenta que puede ser un edificio no solo moderno sino también inteligente.

Respecto de la sobras de infraestructura e hidráulica indicó que ha estado junto al Subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Paglione, en la Dirección Provincial de Hidráulica en la ciudad de La Plata, a fin de interiorizarse a cerca del avance de la tercera etapa de la obra de desagües pluviales en Saladillo que ya tiene ejecutada hasta la zona del Centro Educativo Complementario N° 801, y que prevé un trabajo hasta la zona de San Cayetano concluyendo luego el otro tramo en el Barrio 31 de Julio para así lograr el saneamiento definitivo del barrio mencionado.

Refirió que los valores de estas obras rondan los 30 millones de pesos, superando una vez finalizada los 200 millones de pesos. Manifestó además que ya se firmó el convenio con la empresa, que la Provincia les comunicó que en los próximos días van a liberar los anticipos correspondientes para que se pueda avanzar y empezar la obra para que se termine lo más pronto posible. Gorosito señaló asimismo que han planteado la ayuda que necesita el Estado Municipal para realizar otras obras en diferentes puntos de la ciudad y cuyo monto ronda los 25 millones de pesos.

En el mismo sentido expresó que es necesaria una obra para la limpieza integral del Canal 17 que es el que facilita el escurrimiento de las aguas provenientes del Barrio 31 de Julio y 272 Viviendas, e indicó que como sería muy costoso contratar maquinaria a través de empresas privadas, la provincia podría disponer en un corto plazo de una dragadina para la limpieza de dicho canal.

También señaló que en la Dirección de Vialidad de la ciudad de La Plata conversaron sobre el tema del acceso a la localidad de Del Carril, “por enésima vez, son incontables las veces que ya los hemos realizado”, enfatizó. Por la obra que es de gran envergadura y por el monto debe hacerlo la Provincia, indicó. “Nosotros hemos estado y vamos a seguir estando en el reclamo para que la provincia pueda solucionar a la mayor brevedad posible el estado de este acceso”, sostuvo Gorosito.

Con relación a la posibilidad de que los vecinos de dicha localidad realicen una marcha para reclamar esta obra, señaló que ellos no pueden intervenir en la conducta de los vecinos.

“Realizamos las conferencias de prensa para que a través de los medios de comunicación, los vecinos de Saladillo y de la región, sepan que el Gobierno local se está ocupando y preocupando más allá de los resultados, pues estas cosas no se hacen de un día para otro”, finalizó diciendo.

Comentá la nota