El Gobierno licitará letras en dólares por hasta 1000 millones

El Gobierno licitará letras en dólares por hasta 1000 millones

Lo hará con dos títulos del Tesoro a 81 y 193 días de plazo con tasas de 2,75% y 3,35% respectivamente.

 

El Ministerio de Finanzas anunció hoy una nueva licitación de Letras del Tesoro hasta un máximo de 1.000 millones de dólares, monto que se desdoblará en partes iguales a un plazo de 81 y 193 días respectivamente.

 

 

Esta colocación forma parte del marco del cronograma de licitaciones publicado el 2 de enero de este año con vencimiento el 26 de mayo para las Letras a 81 días y el 15 de setiembre para las de 193 días, informó el ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa.

 

 

La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

 

 

Para las Letras a 81 días el precio de suscripción será de 993,93 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,75%. En cambio, para las Letras a 193 se prevé una tasa nominal anual de 3,35%.

 

 

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación ‘A‘ 3500 del día miércoles 1 de marzo de 2017.

 

 

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Comentá la nota