El Gobierno entregó 50 nuevos nombramientos en Salud

El Gobierno entregó 50 nuevos nombramientos en Salud

Se trata del octavo listado y el segundo nombramiento que se hace este año a beneficiarios de programas sociales.

Autoridades del Ministerio de Salud, junto a la comisión de trabajadores provinciales de beneficiarios de programas, realizaron la entrega de 50 nuevos nombramientos en la octava etapa que se realiza desde el año 2016. Los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la salud agradecieron a la ministra ya que tras años de lucha tienen el valioso reconocimiento.

En la sala de situación del Ministerio de Salud, se realizó en la mañana de este lunes la entrega de los decretos de nombramiento al personal integrado por becas, Pil y contratos. Estuvo presente la Secretaria de Salud Pública, Selva Casas, autoridades del ministerio y delegados de la comisión de trabajadores beneficiarios de programas y contratos.

La contadora Selva Casas envió los saludos de la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, quien se encontraba participando de la reunión del COFESA en Buenos Aires. Destacó las gestiones que hicieron posible que este año los nombramientos estén incluidos dentro del presupuesto nacional para la provincia de La Rioja, y para el Ministerio de Salud, y que abarca a una importante cantidad de trabajadores, instándolos a continuar trabajando en favor de la salud pública. “Debemos comprometernos en dar lo mejor de nosotros, porque nuestro buen desempeño redunda en un beneficio para la salud pública” indicó.

Daniel Abdala, delegado provincial de la comisión de trabajadores, explicó que se trata octavo listado y el segundo nombramiento que se hace este año. Destacó que los nombramientos “se están cumpliendo en tiempo y forma, y se está ingresando a 50 personas cada dos meses” tal como se comprometieron las autoridades provinciales y ministeriales.

Agradeció en este sentido al gobernador de la Provincia Sergio Casas y a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, “por la apertura que tienen para que nuestros compañeros puedan ingresar a planta”.

“Esto es una lucha de reivindicación hacia los trabajadores que realizamos desde hace muchos años, pero desde el año pasado pudimos lograrlo incorporando por gestiones con el ministerio y diputados, dentro de la ley de presupuesto 2017” agregó.

Operativo por Temporal

Debido a las inundaciones provocadas por la intensa lluvia, el Comité de Crisis de La Rioja desarrolla acciones de prevención con sus diferentes áreas.

El Ministerio de Salud activó los hospitales de Chamical y Olta como lugares donde autoridades sanitarias encabezada por el subsecretario de salud y red sanitaria Luis Bazán, llevan adelante la entrega de medicamentos, frazadas y leche a vecinos afectados por el temporal

Luis Bazán aseguró que “los hospitales de la zona están preparados con medicamentos, suero e insumos para cualquier eventualidad”

.

Por otra parte, el director de Emergencia y Catástrofe de la Provincia, Carlos Pereyra brindó recomendaciones a la población diciendo que “no tomen agua del grifo debido a que plantas potabilizadoras dejaron de funcionar por las grandes crecientes. Queremos evitar enfermedades como gastroenteritis aguda producida por el consumo de agua no potabilizada”.

En tanto también los agentes sanitarios realizan trabajo de asistencia a familias ubicadas en barrios afectados en Olta y Chamical, realizando control de presión arterial, y entregaron cajas de leche y medicamentos.

Cabe mencionar que el comité de Crisis también está activo desde temprano con otras áreas de Gobierno como Desarrollo Social, Infraestructura, Defensa Civil, Policía y Bomberos, que trabajan articuladamente con Salud para preservar la vida de cada riojano el Interior.

Ministra de Salud

Judit Díaz Bazán participó de la segunda reunión del Consejo Federal de Salud en Capital Federal

La ministra de Salud de la provincia Judit Díaz Bazán participó este lunes de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolla en el Ministerio de Salud de la Nación, en la Capital Federal.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se presentaron nuevas formas de articulación de los programas SUMAR, REDES y PROTEGER para mejorar su eficiencia operativa, haciendo hincapié en las estrategias de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles en la población más vulnerable, entre otros temas.

De esta forma, la cartera sanitaria nacional se hizo eco de un pedido realizado por los ministros provinciales en el primer COFESA del año, donde plantearon la necesidad de articular la implementación de los programas nacionales adaptándolos a su vez a la realidad de cada distrito.

Durante su participación, Lemus subrayó “la integración de los programas del Ministerio con financiamiento internacional a través de la Cobertura Universal de Salud, que es la columna vertebral de las reformas del sistema de salud argentino”.

“Hemos estado evaluando de qué manera podemos sacar el máximo rendimiento de programas de financiamiento como el SUMAR, REDES y PROTEGER y que sean articulados de forma tal que mejoren su eficiencia operativa y esto redunde en un uso más efectivo de los recursos en cada provincia”, expresó el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, y destacó que esta nueva estrategia permitirá “fortalecer la lógica de implementación de la Cobertura Universal de Salud en todo el país”.

Además, el funcionario nacional enfatizó que la articulación de estos programas posibilitará “trabajar con cada jurisdicción en esquemas de interacción que sean más sencillos y coherentes para todos” y, desde la perspectiva de las provincias, “simplificar la administración y las operaciones para abordar los aspectos técnicos y la relación con Nación con mayor efectividad y eficiencia”.

A partir de la puesta en marcha de esta estrategia, el Ministerio de Salud de la Nación busca mejorar las condiciones de acceso y la calidad de los servicios de salud para las personas en situación de vulnerabilidad social, haciendo particular hincapié en el programa PROTEGER, basado en la prevención y control de enfermedades crónicas en la población que carece de una cobertura formal de salud.

Comentá la nota