El Gobierno entregó 400 casas en La Punta y celebró un récord: 3112

El Gobierno entregó 400 casas en La Punta y celebró un récord: 3112

El multitudinario y emotivo acto fue en el Set de Cine y estuvo encabezado por Alberto Rodríguez Saá.

El Gobernador alcanzó la histórica cifra de hogares nuevos durante los primeros 365 días de su tercera gestión. El primer mandatario se refirió a la reforma de Ganancias aprobada este jueves y reiteró que San Luis demandará a la Nación, por los 350 millones de pesos menos de coparticipación federal que el Estado nacional enviará a la Provincia. 

“Estamos muy felices porque con las 400 casas que entregamos hoy (jueves) llegamos a 3112 soluciones: un record absoluto en esta historia de San Luis de viviendas dignas”. Con esas palabras el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, celebró la cifra de hogares nuevos para los puntanos durante el primer año de su tercera gestión.

El Set de Cine estuvo repleto durante el acto en el que 400 familias de La Punta recibieron las llaves de las casas que estrenarán durante las Fiestas. Rodríguez Saá encabezó la entrega rodeado de vecinos y funcionarios. Y agradeció el trabajo realizado por Ángela Gutiérrez de Gatto al frente de la Secretaría de la Vivienda.

“Cada uno de ustedes hoy es un caso de Justicia. Tiene la vivienda porque se lo merece como corresponde”, les dijo a los nuevos propietarios.

El Gobernador también se refirió a la reforma del Impuesto a las Ganancias, aprobada en la siesta de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación. Alberto aclaró que, si bien está de acuerdo en mejorar la situación de los trabajadores que ganan 37 mil pesos “que no es el caso de muchos de acá”, preferiría favorecer a los que ganan menos: “Elevar el salario mínimo vital y móvil, los sueldos y darle trabajo a los que no tienen”. Rodríguez Saá reiteró que San Luis demandará a la Nación, por los 350 millones de pesos menos de Coparticipación Federal que el Estado nacional enviará a la Provincia. “Estamos de acuerdo con que se mejore la situación de los trabajadores pero no estamos de acuerdo en que nos quiten la plata”, precisó.

En un análisis al cumplirse un año de su gestión, el Gobernador destacó que en la Punta se hizo gran parte de la obra pública provincial con la edificación de la Réplica de la Casa de Tucumán. Prometió trabajar por el pleno empleo en la ciudad y en el territorio puntano. Y pidió al Municipio de la Punta “que tiene un buen régimen de coparticipación” poner el foco en brindar fuentes laborales a sus vecinos.

Comentá la nota