El Gobierno difundió un "mapa de la cobrabilidad" de tasas

El Gobierno difundió un

El Ejecutivo que conduce Cecilio Salazar hizo público un detalle por zonas de la ciudad en el que se muestra dónde hay mayor y menor aporte de los vecinos respecto de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. El centro de la ciudad tiene un índice promedio de mejor cumplimiento. Desde Mitre hacia Aníbal de Antón, entre Caroni y Beaumont, están los mejores contribuyentes.

Este miércoles, en la edición impresa de La Opinión, el Gobierno difundió a través de una publicidad un "mapa de la cobrabilidad" de las tasas en la ciudad, para dar cuentas de que "el dinero de los impuestos se devuelve a los ciudadanos en obras y servicios".

El mapa muestra en rojo las zonas donde paga menos del 25 por ciento de los vecinos; en naranja, del 25 al 50; en celeste, del 50 al 75; y en azul aquellos donde mayor cumplimiento hay y que superan el 75 por ciento de cobrabilidad de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Como era de suponer, el norte y el noroeste de la ciudad es el sector donde  menos índice de cobrabilidad hay. El centro y el sudeste de la ciudad se encuentran prácticamente en celeste, aunque hay espacios en rojo y en naranja en puntos importantes, como la de las nuevas construcciones al sur y la región residencial este.

En azul, color utilizado para señalar las zonas de mayor cumplimiento de ABL, aparecen pocos espacios. Entre ellos, un cuadrante importante ubicado entre las calles Mitre y Aníbal de Antón, y Caroni y Beaumont. 

"Pagar las tasas es una obligación en beneficio de todos", señalaron desde el Gobierno y agregaron: "Queremos que seamos conscientes de que podemos mejorar. Juntos y con la ayuda de todos, lograremos salir adelante".

Comentá la nota