El Gobierno confirmó el pago

El Gobierno confirmó el pago
Mientras que SUTEF decidió realizar una retención de tareas debido a la falta de pago del retroactivo salarial, el Gobierno informó que a la medianoche acreditará los fondos para que los docentes vuelvan a trabajar con normalidad. Por otra parte, ATE pedirá la anulación de la liquidación y exigirán una reunión con la Fabiana Ríos.

El depósito que debía realizar el Gobierno tendría que haber sido para los 00 del día lunes pero no fue así. Debido a esto, SUTEF decidió realizar una retención de tareas. Raúl Arce, manifestó que “personalmente pude hablar con uno de los funcionarios pidiendo explicaciones. Nos han planteado que probablemente esté mañana. Esto rompe con el acuerdo. Nosotros no los obligamos a poner una fecha en contra de su voluntad”.

Además, agregó que “vencido ese plazo, a las cero horas del día de ayer, para que hoy estuviéramos asegurando el pago retroactivo a los compañeros, con el ajuste correspondiente al mes en curso, para que una parte de los docentes esté con las actividades normales. Es una lástima que los docentes tengan que peregrinar, mientras los que pelearon tanto tiempo por una mejora salarial la siguen postergando por incumplimiento”.

Informó que la retención de tareas que inició SUTEF “la determinamos el mismo día que firmamos el acuerdo. Hay una fecha comprometida para el pago de la ayuda de material didáctico. Vamos a retener hasta el 22 si es necesario, que es la fecha de pago de material didáctico. No sabemos qué otra alternativa queda más que retener, porque el gobierno está acostumbrado a incumplir, no sólo con la palabra sino con lo que se compromete legalmente”.

Sobre lo que manifestó el Gobierno, expresó que dicen que hay problemas en el proceso de carga de información, “que es un problema crónico. Hubo ocho escuelas completas a las que no cargaron nada, o sea que no cobraron un peso. Esto como mínimo implica 200 familias de esas ocho escuelas. No sé si pensaron que pueden aguantar un mes sin cobrar. No comprendo cómo este gobierno piensa las cosas”.

Gobierno informó que pagará

El Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, manifestó que el SUTEF estaba al tanto de la probabilidad de liquidar algún acuerdo salarial por boleta complementaria, una semana después de la acreditación de haberes.

Sergio Giadás, expresó que “esto fue justamente lo que manifestamos en el acta paritaria. El último acuerdo que se cerró fue con el SUTEF, e inevitablemente se les explicó que era probable que no se liquidaran todos los conceptos juntos, sino que se podría dar el caso de tener que hacerlo por boleta complementaria.

También se les informó que se iba a pagar el material didáctico la semana que viene".

"Ellos mismos manifestaron a través de una decisión del congreso de delegados que iban a exigir que la liquidación por boleta complementaria no se excediera de una semana. La liquidación normal fue realizada el día 8 por lo que estamos dentro del plazo pactado. El martes pasado se acreditaron los haberes y la boleta complementaria se acredita el día de mañana”.

Por último, el funcionario manifestó que “el Gobierno asumió el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para pagar todo junto. Esto no se pudo lograr, no solo con este escalafón sino con otros también. Entonces el pago se realizó por boleta complementaria una semana después tal como se había acordado. Se liquidó el día 14 de abril y el dinero correspondiente estará acreditado a partir de las 0:00 hs del día 15”.

ATE pide la cancelación de la liquidación

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, informó que exhibirán un pedido de anulación de la liquidación salarial de los empleados del escalafón seco del Gobierno y que pedirán una reunión con la gobernadora Fabiana Ríos para tratar dicho tema.

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, manifestó que "estamos presentando una anulación de liquidación e intentando tener una reunión con la gobernadora para reformar la liquidación porque están dejando afuera el 2118 que es un adicional que tienen los compañeros y que también pasa por zona".

"La gobernadora dijo que se tenía que agotar toda vía de conversación para iniciar medidas de acción directa. Por eso queríamos presentar esta nota porque si bien tenemos entendido que el miércoles van a liquidar la porción de aumento de febrero, estamos viendo si se puede rediscutir la liquidación lo más rápido posible. Antes de hacer una medida de acción directa queremos hablar con la gobernadora".

Respecto al reclamo salarial de los municipales de Ushuaia, Córdoba manifestó que “los compañeros siguen ratificando el pedido e aumento salarial del 30% antes de julio. No hay todavía posibilidad de diálogo y eso enfurece a los compañeros. Fuimos el viernes a pedir una reunión con el intendente y no nos pudo atender porque no estaba programado. Dijimos que vamos a ser respetuosos para que entiendan que queremos dialogar y no ir a una medida de acción directa".

Por último, expuso que "con los compañeros no se jode. No pueden decir que si no se sientan con todos los sindicatos no se sientan con nadie. Hemos quedado afuera de un montón de negociaciones y no hemos chillado. Sería bueno que le pregunten a los otros sindicatos por qué no van a las asambleas para discutir. Mañana marchamos a la intendencia para que nos reciban".

Comentá la nota