El Gobierno capacitó a unos mil beneficiarios de Inclusión

El Gobierno capacitó a unos mil beneficiarios de Inclusión

Aprobaron la primera etapa de formación. Si pasan la segunda, se incorporarán a la administración pública.

Es un día muy feliz para mí, porque nos vimos en otras situaciones en las parcelas, con días de lluvia, cavando pozos y plantando, pero lo hacíamos por San Luis. Decíamos 'soy del Plan de Inclusión Social, orgullosamente pico y pala’. Y hoy son trabajadores de la administración pública". Así el gobernador Alberto Rodríguez Saá felicitó a los mil noventa beneficiarios del programa que aprobaron la primera etapa de capacitación en diferentes ministerios y hoy a la mañana firmaron un convenio para empezar la segunda etapa de formación e incorporarse como personal del Ejecutivo.

 

El acto fue en el complejo Ave Fénix de Juana Koslay y participaron quienes viven en los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano. El martes habrá otra ceremonia en el Molino Fénix de Villa Mercedes para los que eran trabajadores del plan y ahora están en distintas áreas de Gobierno en Pedernera y Dupuy; y el miércoles les tocará el turno a quienes cumplen tareas en  Junín, Chacabuco, Pringles y San Martín, quienes deberán acercarse hasta la escuela Manuel Belgrano de La Toma. En total, son más de dos mil personas que pasarán a la próxima instancia de instrucción.

 

“Yo siempre trabajé con horarios y cumpliendo las normas, pero cobraba menos que los empelados públicos. Que ahora me reconozcan es una seguridad y una alegría total, porque soy mamá soltera y me da la garantía de que le voy a dar una buena vida a mis hijos y una mutual", aseguró Yanina Chacón, que trabajó durante cuatro años en el ministerio de la Vivienda y hoy atiende al público en la Secretaría de Urbanismo.

 

Además, la ministra de Desarrollo Social, Álida García Peanú, que tiene a cargo el programa de Inclusión, recalcó que les garantizarán los mismos derechos que al resto del personal del Ejecutivo, ya que contarán con la cobertura de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y de la obra social provincial Dosep. Y agregó que si aprueban la segunda etapa de capacitación, que durará hasta fin de año, se incorporarán a la administración pública.

 

"El plan comenzó con cuarenta y nueve mil personas,  que era un diez por ciento de la población de San Luis. Eran hermanas y hermanos no reconocidos, que estaban como escondidos abajo de la alfombra”, dijo Rodríguez Saá, quien detalló que con el pase de los dos mil trabajadores a las diferentes áreas de Gobierno, Inclusión Social quedará con alrededor de cinco mil puntanos y tratarán de ubicar a una gran parte de ese grupo en la actividad privada, ya que los están preparando con diferentes talleres que dicta Desarrollo Social.

Comentá la nota