Gobierno busca reactivar la construcción de viviendas

Gobierno busca reactivar la construcción de viviendas

Estudian generar herramientas financieras para “reactivar la economía provincial”.

El secretario general de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey se reunió este jueves con integrantes de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Especiales con quien dialogó sobre la continuidad de las obras en ejecución y la reactivación del sector.

Durante el encuentro, los empresarios de la construcción plantearon su situación actual ante la paralización de las obras. “Estamos trabajando en el pedido al Gobierno Nacional para que manden los fondos y se pueda reactivar las obras”, aseguró Horacio Rey.

Además comentó que establecieron con los constructores una agenda de trabajo para generar algunas herramientas financieras y así “poder darle continuidad y reactivar la economía provincial, porque la construcción genera empleo”.

El funcionario detalló que las prioridades para el Gobierno Provincial son dar continuidad a las obras de viviendas que se están ejecutando, “porque son las que mejoran la calidad de vida de la gente”.

Activar la industria

Acompañó al secretario General, Jorge Franco coordinador a cargo de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Especiales junto a 15 representantes de empresas que integran la organización, y que se encuentran realizando diferentes construcciones en la provincia.

“El avance de las obras es prioridad para el Ejecutivo, y por directivas del gobernador Domingo Peppo buscamos darle continuidad a las viviendas y equipamiento comunitario que se realizan a través de esta Unidad y de las distintos entes”, detalló Franco y resaltó que desde la unidad ejecutora, que depende de la Secretaria General, se trabaja en comunión con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Infraestructura.

Franco anticipó que este año habrá importantes avances en materia de obra pública, pero requerirá más gestión. “Estuvimos con funcionarios nacionales, nos pidieron la documentación necesaria para la continuidad de las obras”, comentó y resaltó que el gobierno nacional tiene la decisión política de realizar auditarías. “Nos parece bien y estamos preparados para ello”, enfatizó.

Por otro lado, resaltó que el gobernador, el ministro de Hacienda y el secretario general se encuentran formulando una requisitoria en el orden nacional para poder darle continuidad a las obras con fondos nacionales y provinciales. “La obra pública es la industria inicial para mover todas las herramienta económica del Chaco y el desafío es trabajar para que se ponga de nuevo en marcha la maquinaria”, dijo.

Comentá la nota