El Gobierno bonaerense estimó en 10 mil millones de pesos la pérdida que le causó Cambiemos a la Provincia

El Gobierno bonaerense estimó en 10 mil millones de pesos la pérdida que le causó Cambiemos a la Provincia

La vicegobernadora Verónica Magario afirmó que las modificaciones que impuso la oposición destrozaron el espíritu de la ley. 

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario informó que las modificaciones que impuso el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado a la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires harán que el fisco bonaerense recaude 10.000 millones menos de pesos que no podrán ser destinados a la refacción de escuelas, de hospitales, ni tampoco podrán contribuir a la ayuda social. 

"Sufrió varios cambios que produjo la oposición y que han favorecido a algunos sectores que no estaban en el espíritu de la ley. Este proyecto buscaba pedir un acompañamiento solidario a aquellos que más tienen y sin embargo una de las modificaciones que impuso la oposición que es que tengan más beneficios aquellos que tienen más en el pago anual. Pasaron de tener un 20 por ciento de descuento a un 25 por ciento de descuento", informó Magario en conferencia de prensa. 

La vicegobernadora cuestionó las modificaciones que hizo el  bloque de Cambiemos en el Senado que consiguió imponer cambios en la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires para beneficiar a las grandes fortunas. 

"Estas modificaciones no conservan el espíritu de recaudar aquello que se necesitamos para la emergencia. Estamos hablando de 10.000 millones de pesos menos de recaudación que se va a resentir en menos escuelas arregladas, en menos hospitales arreglados y fundamental en menos ayuda social", sostuvo. 

"Han destrozado la ley", afirmó. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof destrozó a la oposición por las modificaciones realizadas sobre la normativa, entre ellas la que le ahorra $600 millones en impuestos a Clarín y cableoperadoras, y que ahora favorecerá a los sectores más acaudalados.

 "No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas", apuntó. Kicillof en la red social Twitter. 

Comentá la nota