El Gobierno asiste con alimentos a los productores

El Gobierno asiste con alimentos a los productores

El equipo del Instituto de Desarrollo Rural entregó suplementos alimentarios en la zona rural de Esquina a ganaderos con hasta 50 animales y los capacitó.

En un escenario de bajas temperaturas, el Gobierno provincial continúa con la asistencia a los productores afectados por la corriente de El Niño, para evitar pérdidas de hacienda en las zonas de Esquina, Sauce, Bella Vista y Pueblo Libertador.

Este lunes 13, el equipo del Instituto de Desarrollo Rural llevó al paraje Cuchillas en Esquina y al municipio de Pueblo Libertador suplementos alimentarios para los animales y la capacitación para el uso eficiente.Dicho aporte al sector productivo pretende atenuar los efectos del embate climático que viene castigando al sector desde fines de 2015 con inundaciones y ahora con temperaturas muy bajas.

Encabezó las actividades, el titular del organismo, Vicente Picó, que supervisó la entrega de alimento balanceado para productores de hasta 50 animales del paraje Cuchillas en Esquina y Pueblo Libertador. "Esto tiene que ver con recursos que gestionamos ante el Ministerio de Agroindustria de Nación y que resulta sumamente importante para los pequeños productores a quienes orientamos fundamentalmente las acciones desde el Idercor", señaló.

Comentó que ya son cerca de 500 toneladas las entregadas en el Departamento Esquina, que a su criterio fue el más castigado por el fenómeno climático."Hemos notado la gran expectativa de los productores por acceder a este beneficio a los efectos de no seguir perdiendo hacienda en cuanto a kilos y proteger fundamentalmente los vientres", dijo. Agregó que "mucho aportaron para liberar hacienda los Remates de Pequeños Productores, que en muchos casos permitieron buenos precios y fundamentalmente que se puedan desprender de animales, ya que hay pocos campos con alimentos".

Cada beneficiario debe acreditar su documento de identidad y estar en la base de datos de la última vacunación de la Fucosa de noviembre de 2015.

AGENDA

El Idercor finalmente anunció que seguirán los próximos días con la entrega y el trabajo coordinado en las comunas de Bella Vista, Libertador, Esquina y Sauce.

Comentá la nota