La Gobernadora recibió a músicos de la Misa Criolla

Fabiana Ríos recibió este miércoles en Casa de Gobierno a Facundo Ramírez, Claudio Sosa, Tukuta Gordillo, y Fabián Leandro, integrantes de la obra folclórica La Misa Criolla.

La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este miércoles en Casa de Gobierno a Facundo Ramírez, Claudio Sosa, Tukuta Gordillo, y Fabián Leandro, integrantes de la obra folclórica La Misa Criolla.

La obra de Ariel Ramírez cumple 50 años y la gira de celebración comienza en Tierra del Fuego con un espectáculo que contará con la presentación de Patricia Sosa, Jaime Torres, Facundo Ramírez, Claudio Sosa, el Coro del Fin del Mundo y otros músicos, quienes interpretarán la famosa obra.

La Misa Criolla tendrá dos presentaciones en la provincia que se llevarán a cabo el día el jueves 17 de abril a las 21:30hs en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, mientras que en Río Grande se realizará el viernes 18 a las 21 hs, en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco.

Esta obra fundacional de la música argentina fue escrita en 1964 por Ariel Ramírez, y lanzada al mercado discográfico a fines de ese mismo año para transformarse, más tarde en un suceso en todas partes del mundo.

La Misa Criolla, es una de las obras emblemáticas y más representativas de la música argentina y latinoamericana. Fue interpretada en los cinco continentes y se destacan, entre otras, las versiones protagonizadas por Zamba Quipildor, Mercedes Sosa y José Carreras.

Estuvieron además la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva; el Secretario de Cultura, Sergio Araque; y la Directora de Gestión Cultural, Carla Tanco.

Comentá la nota