La gobernadora participó de la 82ª asamblea del Consejo Federal de Educación

La gobernadora participó de la 82ª asamblea del Consejo Federal de Educación

"No puedo dejar de valorar la importancia de que podamos discutir políticas públicas fundamentales como lo es la educación y hacerlo desde el federalismo", sostuvo la mandataria provincial en su alocución.

 

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora participó del cierre de la jornada de la 82ª Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realiza en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

De este encuentro participan el ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro; el presidente del Consejo Federal de Educación, Dr. Orlando Macció; la ministra de Educación de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif, que integra el cuerpo de los ministros de las 24 jurisdicciones del país que se reúnen por primera vez con el flamante titular de Educación.

En esta oportunidad, la primera mandataria provincial entregó al ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, el decreto de huésped de honor y presentes recordatorios en reconocimiento a su visita que consistieron en productos artesanales, típicos de Santiago del Estero.

Por su parte, el funcionario nacional hizo lo propio y le otorgó a la gobernadora una plaqueta recordatoria con los nombres de los 24 representantes de los ministerios de Educación de todas las provincias.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Claudia de Zamora expresó: "Es la primera asamblea que se realiza en la provincia y para nosotros es una inmensa alegría. Espero que todo este temario importante tenga el mayor de los éxitos, porque cualquier paso que se dé para consolidar una acción, siempre será en beneficio de un mejor futuro que nos merecemos los argentinos. Quiero expresar como mujer del interior que no puedo dejar de valorar la importancia de que podamos discutir políticas públicas fundamentales como lo es la educación y hacerlo desde el federalismo. Quiero agradecer en nombre de todos los santiagueños que estén realizando esta asamblea en tierra santiagueña, muchas gracias por ello, lo valoramos de corazón, es un honor tenerlos en nuestra provincia".

Al final, sostuvo: "Deseo de todo corazón que en esta breve estadía puedan disfrutar de nuestras aguas termales y nuestras tradiciones y de ese tesoro que tenemos todos los santiagueños que es nuestra hospitalidad. Espero que pasen como en su casa, que esta asamblea concluya exitosamente, que tenga las mejor de las estadías y un buen regreso a sus hogares en el día de mañana", dijo la Dra. Claudia de Zamora.

Cabe destacar que entre los ministros y autoridades de Educación presentes, se encuentran de la Provincia de Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Neuquén, La Pampa, Chubut, Mendoza, San Juan, Salta y demás.

Además también están presentes miembros de la Secretaría General del Consejo Federal de Educación y autoridades del Consejo de Universidades.

En la inauguración de la 82ª Asamblea, la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, brindó las palabras de bienvenida y les deseó una feliz estadía a todos.

Comentá la nota