La gobernadora María Eugenia Vidal estará en Trenque Lauquen y Salazar, este miércoles

La gobernadora María Eugenia Vidal estará en Trenque Lauquen y Salazar, este miércoles

Llegará a Trenque Lauquen, entre las 10.30 y 11.00 de la mañana, para trasladarse del aeroparque Ñanco Lauquen, en helicóptero, a la localidad de Salazar, en el distrito de Daireaux, según se pudo saber en algunas fuentes vinculadas con el municipio que estuvo obligado a cambiar la agenda que había elaborado. Se incluía la inauguración de la Escuela Secundaria número 9, acto que no se realizará, y el otorgamiento de 47 escrituras en el Teatro Español que tampoco habrá de concretarse. Vidal entregará cuatro actas traslativas de dominio en el Barrio Rucci

Después de varias marchas y contramarchas, sobre las últimas horas de la tarde de ayer, se informó que este miércoles estará en Trenque Lauquen, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la que no habrá de inaugurar la Escuela Secundaria número 9 como se había anticipado en un principio desde el Departamento Ejecutivo Municipal, como tampoco habrá de participar del acto de entrega de 47 escrituras que se programaba para las 14 horas, un tiempo después de abrir oficialmente las puertas del establecimiento educativo que se transformó en una prioridad del Departamento Ejecutivo, en una gestión que acompañó el senador del Frente Renovador, Hernán Albisu, a los pocos días de producido el recambio institucional, el pasado diez de diciembre.

En lo que parece ser va a ser una visita solo para cortos spots publicitarios en redes sociales y otros mecanismos de internet, Vidal entregará cuatro escrituras en el barrio Rucci y luego visitará la Casa del Niño. En este último lugar, se informó desde el municipio, antes de partir de regreso a la ciudad capital de la provincia, la gobernadora junto al intendente Fernández, mantendrá una rueda de prensa. No se descarta que fiel a un estilo de neto corte mediático, también se detenga a tomar mate en algún domicilio de la ciudad.

Trascendió que la gobernadora tiene previsto arribar por vía aérea al Ñanco Lauquen, entre las 10.30 y 11.00 horas. La aguardará un helicóptero, que la trasladará hasta la localidad de Salazar. Recorrerá algunos metros de la Ruta del Cereal e inaugurará el tramo comprendido entre Mones Cazón, en el partido de Pehuajó, y la población mencionada del distrito de Daireaux. En el marco de especulaciones, ya que no se proporcionó, al menos a nuestros medios, ninguna información desde la gobernación, se cree que Vidal podría anunciar la inclusión en el presupuesto del año próximo del tramo restante de esa cinta asfáltica para que queden unidas las rutas nacionales 226 y 33. Después volverá a Trenque Lauquen.

Con relación a la presencia en esta ciudad del oeste de la provincia se esperaba la visita de la gobernadora para el 19 del mes en curso. Por razones que se desconocían ayer en los principales despachos de Villegas 555, se adelantó. No se sabía si Vidal podría realizar algún anuncio de relevancia para el distrito.

A través de la Dirección de Prensa del municipio se informó en la víspera que el acto de entrega de escrituras se llevará a cabo el 29 de Agosto, y se ampliará el número de beneficiarios. Llegarán a manos de sus verdaderos propietarios, ese día, 300 actas de dominio.

Es la primera vez que María Eugenia Vidal llegará a Trenque Lauquen en su condición de gobernadora. Había estado en el distrito, durante la campaña electoral del año anterior. Primero como pre y luego candidata a gobernadora por Cambiemos.

Comentá la nota