La Gobernadora inauguró la planta de tratamiento “Bahía Golondrina”

La Gobernadora inauguró la planta de tratamiento “Bahía Golondrina”

Dicha planta asegura el correcto tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad de Ushuaia. “Nos comprometimos con hacer y con buscarle solución a los problemas. Estoy muy agradecida con todos por el trabajo y por todo lo que pudimos hacer”, sostuvo Bertone tras el corte de cinta.

 

L

a gobernadora Rosana Bertone junto al Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, inauguraron oficialmente ayer la planta de tratamiento cloacales “Bahía Golondrina” de la ciudad de Ushuaia. Esta planta brindará tratamiento a los efluentes cloacales desde el barrio 640 viviendas hasta el Monte Susana.

“De las más de 500 obras afrontadas por la gestión, esta planta es la de mayor envergadura que fue comenzada e inaugurada durante el mandato de la gobernadora Rosana Bertone”, señalaron desde la prensa oficial.

Al respecto la Mandataria señaló que “esta obra era una necesidad para los vecinos de Tierra del Fuego, una necesidad de salud y de infraestructura” y agregó que “como todas las obras que realizamos viene a solucionar un problema y a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Nos comprometimos con hacer y con buscarle solución a los problemas. Estoy muy agradecida con todos por el trabajo y por todo lo que pudimos hacer”.

Por su parte, Worman explicó que "esta obra como tantas otras fue posibles gracias a los bonos que colocamos al 8% de interés, cosa que en la actualidad no se podría acceder".

"Fue una decisión inteligente que nos permitió hacer posibles todas estas obras" aseguró.

Esta planta es la obra más grande encarada por la gestión Bertone que fue iniciada y concluida durante su mandato. El circuito se completa con la planta de tratamientos de efluentes cloacales “Arroyo Grande” que aún se encuentra en construcción.

Avanza la obra de la planta de Tolhuin

Por otra parte el Gobierno anunció ayer que se trasladó el módulo potabilizador desde Ushuaia hacia Tolhuin donde se comenzó la ampliación del edificio para poder instalarlo.

A través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), se lleva adelante la apliación. Para tal fin se lleva adelante una inversión del orden de los 7 millones de pesos lo que permitirá duplicar la producción de agua potable.

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600. Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin aumentar la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación. El mismo adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

Días pasados ya se concretó el traslado del módulo, que estaba ubicado en la Planta Potabilizadora Nº 4 de Ushuaia. A fin de instalarlo y ponerlo en funcionamiento, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

"Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años".

 

Comentá la nota