La Gobernadora estuvo en el Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”

La Gobernadora estuvo en el Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”

El servicio del Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría” se vio convulsionado por la sorpresiva visita de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de recorrer las instalaciones, dialogar con los pacientes y observar el funcionamiento de médicos y personal del citado centro de salud.

 

A su arribo, la gobernadora se dio con la sorpresa de que no estaba el director, Dr. Pablo Passone, del Hospital Oftalmológico. Luego se dirigió al sector de guardia, mientras dialogaba con el personal y recorrió el edificio, las salas de internación de mujeres como así también de varones, enfermería, sala de médicos y también un sector que se está refaccionando.

Luego, la Gobernadora se llevó otra desagradable sorpresa al comprobar que los médicos que debían estar cumpliendo con el horario no se encontraban y solo estaban médicos residentes. Visiblemente molesta por esta falta de compromiso, la Dra. Claudia de Zamora solicitó la presencia del encargado del personal y pidió explicaciones de por qué los médicos no estaban en sus lugares de trabajo, cumpliendo con el horario.

“¿A qué hora trabajan?. Yo tengo aquí un plantel de más de 20 médicos y ninguno está en el servicio” manifestó muy ofuscada la primera mandataria provincial.

Luego arribó el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez a quién la Dra. Claudia de Zamora le ordenó una profunda investigación y sumarios para todos los responsables del funcionamiento del hospital, desde el director, pasando por médicos y administrativos. Cuando se aprestaba a retirarse la Gobernadora del hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”, llegó su director a quién la Gobernadora le exigió explicaciones por esta situación que se vive en el hospital.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora, habló con los pacientes, interiorizándose de la situación y de qué tipo de atención recibían. Hubo respuestas de todo tipo, como por ejemplo pacientes que se encontraban a la espera de ser atendidos por médicos que si bien figuraban en la lista, no se encontraban. Nora Martínez al dialogar con la gobernadora le comento “desde las 8 de la mañana que espero ser atendida y los médicos no aparecen”, dijo la paciente.

Fabián Rodríguez, señalo “Es difícil la asistencia en este hospital, y no es la primera vez que me toca esperar, ya me paso, hace dos semanas y no cambió en nada”. Pero también hubo otras personas que le manifestaron a la máxima autoridad de la provincia que habían “sido bien atendidos”.

Durante su recorrida por las salas de internación, la paciente Inés Josefina Marin, le comento a la gobernadora que “tuve que esperar bastante”, y que “por fin pude operarme de la vista”.

Otro paciente, Walter Caro manifestó “la atención no es buena, porque los médicos no aparecen, solo los residentes. Esperemos que mejore porque, la verdad es que no contamos con los recursos para asistirnos en otro lugar. Gracias por su visita señora Gobernadora y esperamos que todo cambie para bien”.

Por su parte, la Gobernadora les transmitió tranquilidad a todos los pacientes y a quienes esperaban ser atendidos.

 

Comentá la nota