La gobernadora Corpacci presidió el acto por Esquiú

La gobernadora Corpacci presidió el acto por Esquiú

La primera mandataria provincial encabezó la celebración por el 191 aniversario del natalicio de ilustre franciscano.

La gobernadora Lucía Corpacci participó este jueves a la mañana, junto al intendente

Guillermo Ferreyra, de los actos centrales en conmemoración de un nuevo aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

La ceremonia se realizó en la plaza principal de San José de Piedra Blanca, donde se depositaron ofrendas florales al monumento del “Orador de la Constitución” y luego se ofició una misa de recordación.

Entre las autoridades presentes se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados,

Marcelo Rivera; el senador provincial, Oscar Vera; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; legisladores provinciales y autoridades municipales.

La misa en honor a Fray Mamerto Esquiú se realizó en la Casa Natal que funciona como museo. Allí el Obispo Diocesano Luís Urbanc ofreció la homilía y compartió, en un momento emotivo, la procesión de vecinos con imágenes de los santos y vírgenes patrones de las diferentes localidades del departamento Fray Mamerto Esquiú.

La jornada de homenaje culminó con el desfile de todas las instituciones de la comunidad y a continuación se iba a desarrollar una gran fiesta popular, con la participación de números artísticos y academias de danzas.

 

Comentá la nota