La Gobernadora Corpaccí participó de los festejos por los 140 años de Recreo

La Gobernadora Corpaccí participó de los festejos por los 140 años de Recreo

Lucía Corpaccí visitó en la jornada de ayer la ciudad de Recreo, para participar de los festejos de los 140 años de su fundación. En la oportunidad la mandataria entregó 40 viviendas a través del IPV, inauguró la Escuela Secundaría Rural N° 16 de La Dorada y entregó 10 toros de la primera generación del “Plan Ganadero”.

La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente de Recreo, Daniel Polti; la senadora provincial Patricia Sánchez de Polit; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; la senadora nacional Inés Blas; el diputado nacional Isauro Molina y el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

A su arribo la Gobernadora dio inicio al Desfile Cívico-Militar por los festejos del 140° aniversario de la ciudad de Recreo. Cientos de vecinos se convocaron a la plaza principal, 25 de Mayo, para disfrutar del tradicional desfile en la Avenida Belgrano.

Desfilaron las personas que integran las diferentes instituciones de la comunidad, junto a jardines de infantes, escuelas, expresiones artísticas y fuerzas de seguridad.

Entrega de 40 viviendas en el Barrio 17 de Octubre

Luego Lucía se trasladó hasta el Barrio 17 octubre, en donde 40 familias más recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Con un gran clima de fiesta, se vivió la entrega de las casas del programa “Techo Digno”, que forma parte del segundo agrupamiento de 1300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas en virtud del Programa Federal “Techo Digno”, por medio del cual ya se entregaron más de 1200 viviendas que mejoraron la calidad de vida de alrededor de 5000 catamarqueños.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Finalmente, cabe destacar que estas 40 viviendas “Techo Digno” - Recreo, Dpto. La Paz -, que se suman a otras 60 viviendas entregadas durante el año 2013, 30 que en breve empezarán a construirse, y 30 más que se licitarán la semana próxima.

Plan Toro

Luego del almuerzo, la Gobernadora entregó, en el Frigorífico Municipal, 10 toros de la primera generación del “Plan Ganadero”. Se trata de 10 ejemplares descendientes de los originales de raza Brasford que se cruzaron con vacas de la zona para mejorar la calidad de la carne. Con esto se contempla el éxito del plan, que ya comienza a dar los primeros resultados y continúa con el firme objetivo de saciar con la demanda local. También se firmó un convenio entre el municipio y los productores en donde el municipio se compromete a entregar los toros y los productores deberán devolver 2 ejemplares para seguir mejorando la raza en las diferentes localidades del Departamento La Paz. El municipio también entregó 10 ejemplares de cabritos de raza Bóer a la asociación de Productores de Recreo.

Allí se realizó un reconocimiento especial al ex ministro de Producción, Ángel Mercado, porque durante su gestión se implementó el exitoso programa denominado “Plan Toro”. Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo y el Director de Ganadería, Daniel Zelarayan.

Escuela Secundaria de La Dorada

Finalmente la Gobernadora se dirigió a la localidad de La Dorada para dejar inaugurada la Escuela Secundaria Rural N° 16. La Dorada es una localidad ubicada a 50 kilómetros de Esquiú, y antes contaba con una matrícula de 45 alumnos, pero con el nuevo edificio la matricula alcanza los 125 alumnos. El edificio fue construido con fondos del municipio, en terrenos que fueron donados por la familia Polti, es por esto que la Escuela Secundaría llevará el nombre de “Ernesto Primo Polti”.

El edificio cuenta con modernas aulas, sala de profesores y oficina de dirección. Esta escuela fue creada por la Gobernadora en el Programa de Escuela Secundarias Rurales.

Comentá la nota