El gobernador Urtubey inauguró los juegos intercolegiales Miguel Ragone 2014

El gobernador Urtubey inauguró los juegos intercolegiales Miguel Ragone 2014

El Gobernador instó a los jóvenes a integrarse a partir del deporte y señaló a los juegos como una oportunidad para compartir, crecer y hacer buenos amigos.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey dejó oficialmente inaugurados este sábado, los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone desde el micro estadio Delmi ante una multitud de jóvenes representantes de colegios secundarios de toda la provincia.

El certamen, organizado por los ministerios de Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología, reúne a alumnos del nivel secundario de los 59 municipios de la provincia y tiene como objetivo transformarse en una herramienta integradora para miles de jóvenes que a través de la práctica de deportes podrán fortalecer la salud, mejorar el rendimiento escolar y contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales.

El Gobernador fue recibido por los ministros de Derechos Humanos, Marianela Cansino y de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, tras lo cual saludó a las autoridades presentes, entre ellas el senador nacional, Rodolfo Urtubey y los secretarios de Gestión Educativa, Analía Berruezo y de Deportes, Sergio Plaza.

Guillermo Albornoz fue el encargado de encender la lámpara votiva y a continuación el padre Mariano Rojas bendijo a los presentes y el desarrollo de los juegos. En tanto que la representante de General Güemes, en representación de los jóvenes agradeció al gobernador Urtubey la realización de los juegos, destacando la igualdad de oportunidades para todos los participantes.

En la oportunidad el Gobernador de la Provincia hizo entrega de una mención especial por esfuerzo y desempeño en el primer periodo a los participantes de Oran, Tartagal y Capital.

Urtubey instó a que los jóvenes aprovechen la oportunidad que se les brinda y les dijo que “lo más importantes es quererse a sí mismo, cuidarse. Los juegos son una gran oportunidad para divertirse y hacer buenos amigos. Van a poder abrir su mundo de relaciones más que el que tenían hasta ahora”.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur destacó que 26500 chicos participaron el año pasado y felicitó a los ganadores, recordando que “el deporte es salud mental y física y nos da la posibilidad de conocer otras personas, respetar al adversario y compartir alegrías”.

En tanto que la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino aseguró que “el deporte permite estar alejado de todos los males”. Felicitó a los estudiantes que participaron en los Juegos Trasandinos y destacó que la ropa que utilizaron fue confeccionada por la fábrica social de Guachipas, con lo cual “dos sueños se cumplieron, el de los chicos y el de las trabajadores sociales”

Comentá la nota