El gobernador resaltó el valor cultural de la multitudinaria "Marcha de los Bombos"

El gobernador resaltó el valor cultural de la multitudinaria "Marcha de los Bombos"
Cinco columnas que salieron desde diversos puntos de esta capital y de La Banda le dieron un marco monumental a la undécima edición.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la multitudinaria “Marcha de los Bombos” que congregó a miles y miles de personas que desde distintos puntos de la ciudad se congregaron por calle Libertad hasta el parque Aguirre, con gran presencia de turistas del norte, centro y sur del país.

El objetivo de la marcha es reunir a los argentinos en torno a la cultura, la tradición y el mensaje ancestral del bombo legüero.

Esta 11ª edición, se realizó, conjuntamente, con la Primera Marcha de las Cuerdas, que convocó a casi mil guitarras y violines.

El primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante; el diputado nacional, Dr. Cristian Oliva, los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, entre otros funcionarios y legisladores municipales, provinciales y nacionales.

En un breve diálogo con la prensa, Zamora expresó su satisfacción por la gran convocatoria de santiagueños y turistas, destacó el crecimiento de la marcha por cuanto está 11ª edición contó con cinco columnas, tres en la Capital (Norte, Sur y Oeste) y dos de La Banda (Mishqui Mayu y Puente Carretero).

Resaltó también la concreción de la Primera Marcha de las Cuerdas que se congregó en el barrio San Germés, junto a agrupaciones gauchas reunidas en la Federación Gaucha Santiagueña que marcharon montados en sus caballos.

Otro aspecto que puso de relieve fue la gran presencia de turistas que participaron con banderas de agrupaciones de Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, entre otros.

La marcha finalizó en el parque Aguirre, frente al monumento a Francisco de Aguirre, en donde entonaron el Himno Nacional Argentino al son de los bombos y luego actuaron, entre otros, Franco Ramírez y Peteco Carabajal.

Comentá la nota