El gobernador presidió la promesa de lealtad a la Bandera de San Luis en Buena Esperanza

El gobernador presidió la promesa de lealtad a la Bandera de San Luis en Buena Esperanza

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió en la tarde de este martes el desfile cívico en la localidad del sur provincial donde también alumnos de 4° grado y 6° año hicieron su promesa de lealtad a la Bandera de San Luis. 

Además, una familia de la localidad recibió las llaves de su nueva vivienda. Vecinos y autoridades celebraron el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad sureña.

En el palco oficial, ubicado sobre calle Pedernera frente al Centro Cívico de la localidad, el gobernador Rodríguez Saá fue recibido por el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude, para encabezar el desfile cívico.

Acompañaron al primer mandatario provincial los intendentes de Nueva Galia, Sergio Moreira; de Fortín El Patria, José Amorós; el lonko de la comunidad ranquel, Daniel Sandoval; los ministros de Educación, Marcelo Amitrano; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; representantes de la Iglesia católica, de la Policía de la provincia y de los bomberos voluntarios.

La actividad comenzó con la promesa de lealtad a la bandera provincial.

La actividad comenzó con la promesa de lealtad a la bandera provincial.

La actividad comenzó con la promesa de lealtad a la bandera provincial realizada por alumnos de 4° grado y 6° año, donde el ministro Amitrano recibió un “sí, prometo”, como respuesta al enunciado.

Seguidamente, el jefe de la Unidad Regional Nº 4, comisario Rodolfo Tula, pidió autorización al jefe de Estado para dar comienzo al desfile, que fue iniciado por los alumnos de las salitas de 4 y 5 años de Escuela de Nivel Inicial Nº 9 de Buena Esperanza.

Además de escuelas locales, junto a las autoridades y vecinos, que en la ocasión celebraron el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la comunidad, participaron instituciones educativas pertenecientes a las localidades de Fortín El Patria, la comunidad ranquel, Batavia, Unión, Fortuna, Arizona y Nueva Galia.

Comentá la nota