El gobernador entregó seis viviendas en Vértiz

El gobernador entregó seis viviendas en Vértiz

El gobernador Carlos Verna presidió hoy la entrega de seis viviendas del Plan Federal en la localidad de Vértiz. La comitiva fue recibida en la municipalidad local por el intendente Luis Giacomino.

Acompañaron al gobernador el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, intendentes de localidades vecinas, autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales y vecinos que se acercaron a compartir la emotiva ceremonia.

Canal

En relación a la entrega de casas y su presencia en Vértiz, el mandatario provincial recordó que durante su última visita a la localidad había mucha más agua y que las acciones desarrolladas en conjunto con el intendente permiten una situación de mayor tranquilidad, donde se abrió una alcantarilla que reemplazó al puente instalado por el Ejército. "Estamos trabajando en un canal al oeste de la ruta haciendo que esa agua no entre a la localidad, le dio experiencia al intendente que está limpiando los canales, que no estaban limpios, y hemos equipado a los municipios con bombas de gran caudal, que permiten trasvasar de un cuenco a otro y avanzar en caminos que tuvimos que altear con Vialidad Provincial, es decir, salimos de la emergencia y aprendimos".

Resaltó la entrega de casas como un acto muy satisfactorio, donde al entrar a la casa, el niño le contó cuál sería su habitación y donde pondría sus juguetes. "Eso es una de las satisfacciones mayores que tiene un político en un acto oficial", agregó

General Pico

En cuanto a la entrega de las viviendas de la ciudad de General Pico, Verna informó que recién en el día de hoy llegó el convenio de Camuzzi por el cual autorizarían a la empresa a hacer la red de gas. "Hasta ahora la red que estaba presupuestada, aprobada por Camuzzi pero sin la aprobación para hacer la obra, vamos a poder hacer la red, si bien Camuzzi deja expresamente consignado que no nos provee gas, la provisión la estamos discutiendo en otra obra que ayer se fue a discutir a ENERGAS para que Camuzzi tome la definición, nos diga que obra hay que hacer, estamos dispuestos a hacerla y si ganamos la discusión que tenemos con Camuzzi porque creemos que la deben hacer ellos, nos devolverán la plata, y si no ya la tendremos hecha", explicó.

Viviendas en La Pampa

El gobernador informó que desde Nación, a fines de 2016, se debía una plata muy importante por la construcción de viviendas "pero el Gobierno no quería aumentar el déficit, había parado los pagos, no sólo de La Pampa sino de todo el país, no sólo de viviendas sino de todo tipo de obras, como por ejemplo de Vialidad".

En la actualidad ha regularizado la deuda (más de $240.000.000) "la cifra se achicó significativamente, lo que nos preocupa es que no salen los nuevos barrios, porque el acuerdo que hicimos con Nación era que por cada vivienda terminada podíamos licitar una nueva" sostuvo, agregando el ejemplo de la localidad de Santa Isabel donde no se construyeron viviendas en 8 años y donde el Gobierno de La Pampa tenía prevista la construcción de 40 "y nos ofrecen hacer 10 por año, y evidentemente el crecimiento vegetativo de Santa Isabel supera esa pauta".

El presidente del IPAV está viajando hoy a Buenos Aires, con la esperanza de que firmen los aptos técnico y financiero, para avanzar en los acuerdos para comenzar a licitar.

Comentá la nota