El Gobernador entregó nuevos beneficios Vida Digna en Río Cuarto

El Gobernador entregó nuevos beneficios Vida Digna en Río Cuarto

Son 166 nuevas ayudas económicas a familias de la ciudad. Además, otorgó la resolución de la obra de la Avenida Costanera Sur a la empresa adjudicataria. El Municipio también amplió su participación en el programa Córdoba Ilumina.

Luego de recorrer el avance de obras de gasoductos Malena-Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la secretaria de Equidad y Empleo Alejandra Vigo, entregó 166 nuevas ayudas económicas del Programa "Vida Digna” a vecinos de la ciudad de Río Cuarto.

Por un monto superior a los 2.400.000 pesos, nuevas familias de Río Cuarto, que hoy se encuentran en condición de hacinamiento, podrán construirse una nueva habitación o baño.

Sobre la importancia de este programa social, el mandatario expresó: "El Gobierno Provincial sabe cuidar de la situación social de los cordobeses, sobre todo en momentos difíciles, en el que las familias precisan ser asistidas. Por eso, me alegro que este programa, que prevé que a 50 mil familias se les entregue ayudas económicas reintegrables para hacerse la pieza o el baño que les falta, vaya a buen ritmo”.

"Llevamos entregados ya más 45 mil beneficios en toda la provincia, en donde más del 95% de la gente hace la obra tal cual se comprometió”, destacó.

Posteriormente, el Gobernador otorgó la resolución de la obra Avenida Costanera Sur a la empresa adjudicataria, "San Ignacio de Loyola S.A.”

"Si hay una ciudad que aprovecha el río en Córdoba, que se apropia de los parques que están a su lado, es justamente Río Cuarto. Estoy seguro que la concreción de la Costanera Sur va a permitir que los vecinos se acerquen cada vez a este lugar”, señaló Schiaretti.

Los trabajos en la costanera conectarán los puentes Malvinas, Colgante y Carretero, lo cual significarán una importante arteria para la ciudad desde la avenida Circunvalación. Tendrá una longitud de 2.600 metros, donde se desarrollarán los nudos necesarios para los accesos a los puentes, la doble calzada,y las respectivas sendas peatonales.

La obra finalizará en el puente Islas Malvinas con una gran rotonda que se conectará con la ruta A005.

Participaron de este acto el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Adriana Oviedo; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero;  y demás miembros del Gabinete provincial y municipal.

Río Cuarto amplía su partiipación en "Córdoba Ilumina”

En la oportunidad, también se firmó el convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) para la ampliación del Programa en la ciudad.

De esta manera, a través de las rúbricas del intendente Juan Manuel Llamosas y el vocal del Directorio de la Empresa Provincial de Energía Juan Grosso, EPEC proveerá 2.060 luminarias led por un monto aproximado de $12.500.000, las cuales, sumadas a las 465 que ya fueron provistas en diciembre pasado, mejorarán la calidad del  alumbrado público en distintas arterias de la cuidad.

Esta acción es parte del Programa Córdoba Ilumina, en el cual se trabaja de forma conjunta entre EPEC, el Gobierno Provincial y la Mesa Provincia-Municipios. Hasta el momento un total de 59 ciudades son parte de dicha iniciativa. La Empresa ya adquirió 22 mil luminarias que serán distribuidas a estos municipios.

Este nuevo sistema de luminarias LED permite un ahorro del 50 por ciento del consumo energético y mejora sustancialmente la calidad de la iluminación, que redunda en mayor seguridad en la vía pública. Otras de las ventajas es que cuentan con una vida útil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento.

Comentá la nota