Gobernador no asegura aumento a los docentes

Gobernador no asegura aumento a los docentes
El gobernador Daniel Peralta dijo que lamentaba que el gremio docente haya impuesto medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo de escuelas rurales, cuya apertura oficial presidió ayer en la Escuela Nº 25 del paraje Glen Cross junto a titular del Consejo de Educación, Aníbal Billoni.

El mandatario provincial no hizo ninguna referencia del grado de acatamiento que tuvo el paro de la víspera y se limitó a destacar la labor que desarrollan los maestros del ámbito rural.

“Es una modalidad que nosotros tenemos que fortificar y tratamos de hacerlo a diario porque son establecimientos que permiten la llegada de los saberes a los chicos que están en los lugares más alejados de Santa Cruz”, añadió.

Luego, ante a posibilidad que el conflicto pueda agravarse cuando comiencen las clases en la mayoría de los establecimientos, Peralta dijo que esperaba “que se lleve adelante como corresponde la instancia de los concursos, de los ofrecimientos de cargo y de todo aquello que haga a la normalización del trabajo de nuestros docentes, fundamentalmente, a su estabilidad laboral y a sus perspectivas de crecimiento”.

En lo que respecta específicamente al aspecto salarial, ratificó que “iremos a las paritarias que vamos a convocar a la brevedad”, reconociendo que “uno de los primeros sectores con el que corresponde hablar es el docente”.

No obstante, evaluó que “no me parece atinado una medida que afecte a esta expectativa que hay en toda la comunidad de Santa Cruz de poder ver a los chicos con sus maestros al frente de los grados”.

Con todo, sostuvo que la medida de fuerza “es una decisión que tomó la organización sindical y yo no puedo hacer nada para modificarla, lo que si vamos a hacer es dialogar en un año que va a ser mejor que el que terminó, pero que necesita del entendimiento de todos los sectores para ver cómo vamos fortificando nuestro presupuesto a fin de poder concretar esa expectativa que existe, especialmente, en los sectores más bajos del Estado provincial”.

Comentá la nota