Girsu: intendentes pidieron ayuda económica a Provincia

Girsu: intendentes pidieron ayuda económica a Provincia

Girsu: intendentes pidieron ayuda económica a Provincia

 

El intendente de Puerto Madryn y presidente del GIRSU, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro virtual con los jefes comunales Adrián Maderna (Trelew), Damián Biss (Rawson), Dante Bowen (Dolavon) y Darío James (Gaiman) que forman parte del mismo. Fue para analizar la situación financiera que atraviesa cada Municipio así como también la del Consorcio en relación a sus compromisos con proveedores. Es por eso que se resolvió solicitar acompañamiento económico al Gobierno Provincial para resguardar la fuente laboral de 117 personas que trabajan en el sistema.  

Al respecto, el Jefe Comunal indicó: “La reunión fue para tratar particularmente la delicada situación financiera que se está atravesando debido a la pandemia. Es por eso que hemos decidido, de común acuerdo con el resto de los Intendentes, solicitar al Ministerio de Economía de la provincia algún tipo de aporte para poder sostener las fuentes de trabajo que genera el Consorcio”. 

Vale destacar que el Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos es un ente público no estatal creado por ley para integrar regionalmente la gestión, supervisión, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de residuos y del relleno sanitario, brindando solución conjunta a los municipios de la región VIRCH-Valdés de la Provincia del Chubut.   

“Está integrado por los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon, y gracias a esta iniciativa algunas localidades pudieron cerrar de forma permanente los basurales a cielo abierto. En nuestra ciudad se logró durante la gestión de Ricardo Sastre, y hoy todos los residuos domiciliarios que se recolectan van a parar a un centro de disposición final en la ruta 3”, valoró. 

Por último, el intendente, Gustavo Sastre explicó que “de este sistema dependen 117 trabajadores que se encuentran en una situación muy delicada debido al atraso en los pagos, que se ha producido por parte de algunos municipios que integran este Consorcio debido a la pandemia”.  

Comentá la nota