Gira clave para avanzar en el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos

Gira clave para avanzar en el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos

Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana del Citrus, anticipó cómo será el viaje que emprenderán funcionarios y empresarios la semana próxima.

 

La semana que viene se concretará un viaje que resultará clave para avanzar en el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos.

"Esta próxima gira la hace gente nuestra de la ATC, algunos funcionarios del gobierno de la provincia y empresarios que están entrando a hacer sus primeros contactos de tipo comercial. Es la sugerencia de las autoridades americanas, ir empezando a conversar el tema entre privados porque eso es un andarivel a lo que se está haciendo en forma oficial", contó Sánchez Loria en LV12.

"Harán alguna visita a congresistas norteamericanos que están a confirmar", advirtió.

Además, explicó que "el 11 de julio es la fecha con la que termina la primera etapa del período de consulta pública. Esa fecha podría ser definitiva o sujeta a una ampliación de algunos días más, no menos de 30 días o más de 30 días si así lo decidiera la autoridad americana".

"El gobierno federal de Estados Unidos está en línea con la apertura del mercado en función a que tiene el estudio del Servicio de Inspección Salud de Planta (APHIS) que es favorable. Distinta es la posición de California donde están los productores que se oponen al ingreso nuestro a Estados Unidos", destacó Sánchez Loria.

Por otro lado, al ser consultado sobre la campaña actual dijo: "vamos muy atrasados, el clima nos jugó en contra, mucha lluvia, más de la que se esperaba. Meses que llueve como si fuera verano, eso complica mucho el movimiento en las fincas y atrasa el programa que uno está pretendiendo desarrollar. 

Esperando que se mejoren los días y ver qué hacemos para alcanzar velocidad crucero".

"No llevamos más de un 25% de la cosecha hecha, con lo cual es preocupante. Estamos muy atrasados", cerró.

Comentá la nota