Gioja anunció que los vecinos ya pueden conectarse a la red cloacal

Gioja anunció que los vecinos ya pueden conectarse a la red cloacal

Además, otorgaron la eximición de algunos impuestos y tasas municipales para las conexiones domiciliares.

 

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja señaló ayer que los vecinos que lo deseen ya pueden conectarse a la red cloacal municipal. Deben dirigirse al Municipio y allí solicitar la autorización correspondiente.

“Estamos repavimentando todo lo que tiene que ver con obras de cloacas. Ya terminamos con el repavimento en la Villa San Damián, ahora se está trabajando en el barrio Belgrano y Capitán Lazo, luego se seguirá hasta el norte hasta llegar al barrio Marcó”, aseguró el Jefe comunal.

“La otra empresa que está trabajando en la repavimentación lo hará en Villa Lerga y Villa Italia. Estamos trabajando con las zonas que quedaron inconclusas en la obra de cloacas”, agregó Gioja.

Según el intendente, “los vecinos que están dentro del sistema cloacal de Rawson ya se pueden conectar independientemente del pavimento en todos los sectores. Lo único que tienen que hacer es ir a la Municipalidad y allí serán autorizados”.

En cuanto a la eximición de algunos impuestos en relación a la obra, Gioja aclaró que “la rotura de veredas que lleva una tasa municipal no la estamos cobrando, tampoco el impuesto de OSSE que se eximió en su momento”.

Ante los reclamos de vecinos que sostienen que no se realiza la conexión domiciliaria como corresponde, el intendente Gioja señaló que “el pavimento es aparte de la red cloacal, ya que la conexión queda al lado de la vereda y para realizarla, no se rompe el pavimento, la empresa dejó la boca correspondiente para que el vecino sea quien realice la conexión”.

Finalmente, el intendente aseguró que “no hace falta el final de obra para conectarse, ya que se están conectando a la red todos los vecinos que lo deseen, eso sí luego tienen que cerrar el pozo negro”.

Comentá la nota