Gestiones de Britos para agilizar la colocación de luces led en la ciudad

Gestiones de Britos para agilizar la colocación de luces led en la ciudad

El intendente se reunió con el jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además del cambio de iluminación, gestionó deudas de Nación por el programa Médicos Comunitarios.

El doctor Guillermo Britos viajó el martes pasado a la ciudad de La Plata, donde se reunió con importantes funcionarios del gobierno provincial, encabezados por el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

A su regreso, el jefe comunal fue entrevistado por Radio Chivilcoy donde comentó “Estuvimos con autoridades de la provincia, donde siempre somos muy bien atendidos, en este caso debo agradecer al jefe de Gabinete, Federico Salvai, al subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell y Luis Giménez el segundo del ministerio de Infraestructura bonaerense.

Nos reunimos por varios temas. Uno se relacionó con obras para Chivilcoy en este año, estamos avanzando con el proyecto de luminarias led en los accesos y avenidas de la ciudad, también sumaremos a Moquehuá y el resto de las localidades en este 2019.

En el proyecto se incluyen las avenidas Alfonsín, Mitre, De Tomaso, José León Suárez, Sarmiento, Villarino, Calixto Calderón, Soárez y Ceballos y las 72 cuadras de la primera circunvalación. Una vez que el proyecto esté finalizado, lo elevaremos al Concejo Deliberante para su aprobación. No creo que sea negativa la respuesta porque será un beneficio  para el medio ambiente, económico, porque se reducirá a la mitad el gasto mensual.

Con respecto al tiempo, si el Concejo lo aprueba en marzo, seguramente en abril se iniciará y en 45 días estarían las 2000 luminarias colocadas

También hablamos sobre una deuda importante que tiene Nación del año pasado, que fue el pago de 28 profesionales del programa Médicos Comunitarios. Delante nuestro el jefe de Gabinete habló con el ministerio de Desarrollo Social, donde la ministra es su esposa.

Son 5 millones de pesos que el municipio pagó de su fondo cubriendo a Nación, para que los profesionales no pierdan sus ingresos. Así que esperamos recuperar ese dinero, que para nuestras cuentas es importante, dinero que nos permitiría llevar adelante alguna otra obra.

 

Créditos para cuentas ordenadas

El intendente Guillermo Britos también hizo público la posibilidad de un crédito muy blando para los municipios que no han tenido déficit en el 2018; al respecto dijo “Como nosotros tenemos las cuentas ordenadas, estamos en condiciones de ingresar en ese proyecto que tiene la Provincia de prestar 3.000 millones de pesos entre las municipalidades que tengan las cuentas en orden. No es un regalo, pero es un crédito blando, con años de gracia, a una tasa muy baja.

Y avanzamos con los 30 millones de pesos que había gestionado el diputado Fabio Britos al 12% anual en el Banco Provincia, también lo hablamos con Salvai.

 

Trabajo para exempleados de  Paqueta

Aprovechando la entrevista con Britos, se lo consultó sobre la situación de los trabajadores que formaron parte de Paquetá y las posibilidades de reincorporarlos al mercado, dijo “Hablé con el ministro de Trabajo, sobre el enlace de los trabajadores despedidos de Paquetá y me informó sobre la persona con la que tenemos que hablar para agilizar el trámite. Tuve varios pedidos de empresas locales para ampliar el tema, hemos avanzado en ello.

Y en las últimas horas me informaron de la UOCRA, que la semana entrante estarán llamando a los trabajadores del listado que tenemos de Paquetá, para que estén atentos porque estarán llamándolos para sumarlos a la obra.

Y también me puse en contacto con otros empresarios para ir cerrando la radicación de alguna empresa que absorba otros 200 trabajadores u otros desocupados.

Son varias tratativas que estamos llevando a cabo, confiados de poder llegar a soluciones.

Comentá la nota