Gestión articulada para garantizar los servicios de salud

Gestión articulada para garantizar los servicios de salud
El ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores; y el presidente del Instituto de Seguro de Jujuy, Daniel Palumbo; se reunieron para abordar los nuevos desafíos del sistema sanitario y evaluar la gestión que lleva adelante la obra social.

En este contexto, intercambiaron información y plantearon el desarrollo de actividades referidas al ISJ, con el fin de avanzar sobre algunas problemáticas comunes a ambas partes y enfrentar las demandas sociales.

Flores dijo que el tratamiento ininterrumpido de estos temas resulta altamente positivo, puesto que “todos tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de nuestra población y eso se logra a través de la toma acertada de decisiones y la constante búsqueda de la eficiencia sobre las gestiones de trabajo”. “Para esto -prosiguió- es necesario lograr que los recursos se traduzcan en servicios eficientes para la comunidad, garantizar el abastecimiento de recursos para la población y en lograr subsanar las necesidades sanitarias”.

Palumbo, a su turno, manifestó que la mesa de trabajo abordó especialmente la nueva realidad de los insumos de medicamentos ligados al valor del dólar. De esta manera, trataron la cobertura de enfermedades de alto costo y el intercambio sobre los avances de los sistemas de información que hacen a los aspectos estratégicos de la gestión de ambos sectores, a los efectos de optimizar tanto resultados, como recursos.

Hizo mención a la cobertura para la población, garantizando que desde el Instituto de Seguro de Jujuy “no se tuvo discontinuidad”.

“Los pacientes se encuentran absolutamente cubiertos. Siempre tratamos de anticiparnos a los problemas que puedan surgir, con el fin de garantizar a la gente que su cobertura de salud no se verá afectada”, finalizó.

Comentá la nota