Gestión Ambiental se despertó de la siesta: comenzaron las inspecciones

Gestión Ambiental se despertó de la siesta: comenzaron las inspecciones

Luego de un extenso letargo de casi dos años, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio comenzó a controlar a las empresas y comercios cuya actividad principal pueda generar riesgo para la salubridad o el medioambiente.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Ecológica y el área de Control Urbano, la Dirección de Gestión Ambiental viajó hasta la Delegación de Juan N. Fernández para examinar el estado administrativo y de infraestructura de locaciones relacionadas al rubro del depósito de agroquímicos.

De esa labor, surgió como resultado la clausura de uno de los lugares recorridos, mientras que se intimó a otro de los comercios para que proceda a realizar las adecuaciones de seguridad pertinentes y complete con la documentación requerida.

Además, en los últimos días también se realizaron controles en una industria situada en la localidad de Quequén, de la que resultó una infracción por falta de documentación; y en un depósito de lubricantes y combustibles en Necochea, dejando como saldo otra intimación para la pronta presentación de los papeles correspondientes a la actividad.

Es de esperar que el municipio realice fuertes controles en empresas que históricamente producen olores nauseabundos como el caso de Barraca Marmetto, cuyas emanaciones invaden en ocasiones toda la ciudad sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Coment� la nota