Gennuso se reunió con Macri en Casa Rosada

Gennuso se reunió con Macri en Casa Rosada

Este martes el intendente Gustavo Gennuso fue recibido en Casa Rosada por el Presidente Mauricio Macri, con quien celebró una reunión donde se trataron temas como el turismo, la conectividad y el interés municipal por nuevas rutas aéreas.

 

Este martes el intendente Gustavo Gennuso fue recibido en Casa Rosada por el Presidente Mauricio Macri, con quien celebró una reunión donde se trataron temas como el turismo, la conectividad y el interés municipal por nuevas rutas aéreas.

Durante el encuentro Gennuso le expuso al presidente Macri cómo estaba la ciudad respecto del turismo, los avances logrados en materia de conectividad aérea y la decisión del Municipio de participar en la audiencia pública de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) del próximo mes de septiembre donde se presentarán nuevas rutas aéreas.

También se refirió a la importancia del descuento del IVA al turismo extranjero, y el valor estratégico de avanzar sostenidamente imponiendo a Bariloche en los mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, Macri expresó que conoce la importancia de Bariloche y que es decisión del gobierno nacional resolver los problemas estructurales que aquejan a la ciudad desde hace mucho tiempo. Afirmó además que la apertura de los cielos beneficia directamente a la industria turística y a las economías regionales.

El intendente junto a los empresarios que lo acompañaron le transmitieron al Presidente la necesidad de finalizar obras sustanciales para la región, tales como el gasoducto, que impacta no sólo en la capacidad instalada para los servicios al turismo, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos.

Dentro de las obras estratégicas, expresaron la importancia de rehacer la Av. Bustillo, el ingreso a Bariloche y otras obras relacionadas con la conectividad.

Agradecieron además la determinación del gobierno nacional de iniciar una obra de suma importancia, como es la planta de tratamiento, que está a punto de comenzar. En otro orden, el sector turístico solicitó avanzar en cuestiones relacionadas con Parques Nacionales, a los efectos de optimizar actividades del turismo aventura.

Tanto el intendente como los integrantes del sector empresarial, turístico y comercial agradecieron la recepción al presidente y el interés puesto de manifiesto en cada uno de los temas expuestos.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo nacional Gustavo Santos, el secretario de Turismo Alejandro Lastra, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta.

Junto a ellos participaron representantes del sector turístico empresarial de la ciudad de Bariloche, como el presidente de la Cámara de Turismo Daniel García, Ricardo Rimoldi por Turismo Joven, Hugo de Barba por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Martín Olavarría de Turisur, Sebastián Trappa por Catedral, Leticia y Diego Fenoglio, Manuel Echevarría y Diego Ferrari, entre otros.

Comentá la nota