Gendarmería secuestra más de 8 kilos de cocaína a dos bolivianos

Gendarmería secuestra más de 8 kilos de cocaína a dos bolivianos

Durante un procedimiento efectuado sobre Ruta Nacional 9 a la altura de Iturbe, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos ciudadanos bolivianos quienes transportaban 8,5 kilos de cocaína ocultos en una mochila.

En uno de sus procedimientos rutinarios de control de ruta en el norte de nuestra provincia, efectivos de Gendarmería incautaron unos 8,5 kilos de cocaína, luego de someter a verificación a un colectivo de transporte de larga distancia y por el cual resultaron detenidos dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes llevaban la droga en sus mochilas.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la sección Humahuaca del Escuadrón 53 de la mencionada fuerza de seguridad nacional, cuando realizaban un control de rutina sobre personas, cargas y encomiendas en el transporte público de larga distancia, en la localidad quebradeña de Iturbe, distante a 164 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo y al requisar el equipajes de mano de los viajeros detectaron que dos hombres llevaban en entre sus pertenencias en las mochilas, ocho paquetes rectangulares con una sustancia compacta de color blanca, que al ser sometida al narcotest arrojó como resultado cocaína. 

Por disposición del Juzgado Federal 1 de Jujuy, a cargo de la causa, ambos hombres de nacionalidad boliviana quedaron detenidos y el estupefaciente fue decomisado.

Comentá la nota