Gatillo fácil: más testimonios complican al policía

Gatillo fácil: más testimonios complican al policía
El amigo del joven baleado por un oficial de la bonaerense contó cómo sucedieron los hechos. El agente, tras un altercado en una plaza de Villa Urquiza, sacó su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza. La víctima está en coma farmacológico.
Marcelo, amigo del joven baleado por un policía de la bonaerense en el barrio de Villa Urquiza, contó cómo fue el momento en que los dos efectivos se acercaron y dispararon contra Eric Milton Ponce.

En la puerta del Hospital Pirovano, donde Ponce se encuentra internado en coma farmacológico, Marcelo contó: "Me podría haber matado a mí. Le apuntó a la cabeza y no dudó un instante. Después se fue caminando con frialdad".

Vecinos incendiaron patrulleros.Vecinos incendiaron patrulleros.

"Apenas veo que le disparan a mi amigo lo subimos al coche y nos vinimos lo más rápido que pudimos al hospital, pensé que se moría en el coche. Me preguntaba: '¿Qué me pasó?' '¿Qué me pasó?", recordó el joven, sobre los hechos sucedidos en la Plaza Alberdi.

Además, Marcelo advirtió: "Amenazaron a la gente para que no salieran de testigos".

Por otro lado, el policía de la bonaerense acusado de haber baleado en la cabeza a Ponce se entregó a la Justicia esta mañana y fue desafectado de la fuerza por las autoridades. En tanto, su hermano, agente de la Metropolitana y sospechado de intentar encubrir el hecho, se presentó ante Asuntos Internos de la fuerza porteña.

Los policías detenidos son los hermanos José Luis y Ángel Cabaleiro, el primero de la Bonaerense y el segundo de la Metropolitana y sospechado de haber intentado retirar el casquillo de la bala que lesionó a Ponce. Ambos designaron como defensor al abogado Gustavo Semorile.

Le apuntó a la cabeza y no dudó un instante

El juzgado de instrucción a cargo del juez Rodrigo Pagano Mata buscaba reunir todas las pruebas testimoniales y documentales para formular la imputación contra ambos uniformados, previo a disponer la declaración indagatoria.

La investigación inicial por los episodios ocurridos a última hora de ayer estuvo a cargo de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, que encabeza el fiscal José María Campagnoli.

El abogado de la familia de Eric, Emiliano Montini, confirmó a INFOnews que el policía de la bonaerense está demorado en Instrucción Nº 4, unidad penitenciaria Nº 28.

Conocidos los hechos, vecinos de la zona fueron a reclamar a la comisaría 49 y terminaron incendiando patrulleros.

Comentá la nota