GARRO PRESENTÓ EL ‘PLAN 1.000 CUADRAS’ DE PAVIMENTO: “ESTAS OBRAS NOS DEVUELVEN LA ESPERANZA”

GARRO PRESENTÓ EL ‘PLAN 1.000 CUADRAS’ DE PAVIMENTO: “ESTAS OBRAS NOS DEVUELVEN LA ESPERANZA”

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este jueves un acto en Los Hornos para presentar el ‘Plan 1.000 cuadras’ de pavimento y destacó que “además de generar cientos de puestos de trabajo, estas obras nos devuelven la esperanza, es la comprobación de que se puede vivir mejor”.

Acompañado de funcionarios municipales y los pre-candidatos a concejal de Cambiemos en La Plata, Javier Mor Roig, Julieta Quinteros y Raúl Abraham, el Jefe Comunal encabezó la presentación en la esquina de 54 y 143, donde la Comuna junto al gobierno provincial están ejecutando una obra de pavimento muy esperada por los vecinos.

Garro informó que “estamos pavimentando más de 1.000 cuadras y lo estamos haciendo en equipo con la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, trabajando codo a codo, poniendo lo mejor de cada uno”.

“Estamos haciendo lo que hace años los platenses esperamos: que el colectivo vuelva a pasar por donde tiene que pasar y que los vecinos dejen de perder el tiempo en el tránsito para ganarlo en calidad de vida”, dijo el intendente.

En ese contexto, se informó que el programa prevé 176 nuevas pavimentaciones para garantizar que cada colectivo vuelva a circular por la traza original. “Esto no sucede desde hace más de una década”, dijo Garro.

También tendrá prioridad el acceso a los centros de salud (hospitales, salas de atención y unidades de pronta atención); instituciones educativas (jardines, colegios y secundarios) de todo el partido; y las arterias estructurales que permitan garantizar una mejor conectividad en los barrios.

“Además de generar cientos de puestos de trabajo, estas obras nos devuelven la esperanza; una obra terminada es un certificado de confianza, es la comprobación de que se puede vivir mejor”, dijo el intendente platense.

A su vez, valoró que “tomamos decisiones de largo plazo poniendo la verdad sobre la mesa, aun cuando sea dolorosa. Elegimos el camino del ejemplo que llega para quedarse, no hay distancia entre lo que decimos que vamos a hacer y lo que finalmente hacemos”.

En ese contexto, consideró que “estamos honrando el cambio que eligieron los platenses y lo estamos demostrando con hechos concretos”, y enfatizó: “El cambio esta vez es en serio y llegó para quedarse”.

Este plan es el resultado del trabajo en equipo entre la Secretaría de Obras Públicas y las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana; Cultura y Educación, y Gobierno, para detectar los puntos críticos y establecer prioridades (transporte, salud y barrios).

Este programa se suma a otras obras de conectividad como los nuevos accesos a la Ciudad (Autopista Bs. As. – La Plata; Ruta 11, Ruta 215, Diagonal 74), nuevas avenidas (7, 66, 72) y centros de distribución de tránsito (Rotonda de 32 y 120; 7 y 32, Diagonal 74 y 72, y 52 y 122). En paralelo, la municipalidad continúa avanzando con los programas de mejorado.

Comentá la nota