Garro encabezó acto de “refundación” de la República de los Niños

Garro encabezó acto de “refundación” de la República de los Niños

El intendente de La Plata anunció la reparación del predio, así como la incorporación de nuevos eventos. "Queremos que la República se convierta en el primer parque educativo de América Latina.”, afirmó el alcalde de Cambiemos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto de “refundación” de la República de los Niños donde anunció la reparación del predio, así como la incorporación de nuevos eventos para los cientos de miles de niños y niñas que visitan el lugar anualmente.

Acompañado por el director de la República, Manuel Wirtz, el jefe comunal sostuvo que desde la comuna se quiere “poner este lugar en valor y devolverle el brillo para que disfrute toda la familia”.

“Sabemos que hay mucho por hacer. El predio necesita una inversión muy grande y con Manuel vamos en esa línea de coincidencia. La idea es que en dos años pongamos el lugar en valor para que brille para todas las familias tal cual fue en sus inicios”, apuntó Garro.

En ese sentido, amplió: “Este es un lugar para todos, dónde se puede aprender mucho y formar ciudadanos. Apostamos a su refundación para que sea un centro educativo, no solo para los chicos de esta ciudad, sino para los de toda la provincia".

El acto  contó con la participación de más de 800 alumnos de distintas escuelas de la ciudad, donde presentaron los proyectos que comenzarán a verse a partir de enero.

De los festejos también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Natalia Vallejos; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Seguridad, Daniel Piqué; el secretario de Salud, Alfredo Luchessi; y el secretario General, Javier Mor Roig.

Comentá la nota