Garitano será el vice de Buzzi

Garitano será el vice de Buzzi

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, será el compañero de fórmula del gobernador Martín Buzzi, que hoy podría oficializar este y otros nombres, entre ellos varios integrantes de la futura lista de diputados provinciales que encabezaría el ministro de Gobierno, Javier Touriñan.

 El nombre del ex intendente de Trevelin, que ocupaba desde hace tiempo el lugar más alto de consideración del gobernador para sumarlo a la fórmula, fue avalado ayer por el resto de la dirigencia del Frente para la Victoria que no solo no puso objeciones a la propuesta, sino que ponderó la elección.

La dirigencia central del Frente para la Victoria mantuvo varias reuniones globales en las que primero se puso de acuerdo en el respaldo a la reelección de Martín Buzzi para luego ir intercambiando nombres para conformar las listas, tanto las relativas a cargos nacionales (ver aparte) como provinciales.

 

TOURIÑAN PRIMERO

Junto con la precandidatura de Garitano a la vicegobernación, también se empezaron a definir positivamente los nombres de quienes integrarán la futura boleta de diputados provinciales, que se presupone sería encabezada por el ministro de Gobierno, Javier Touriñan.

“El ofrecimiento me lo hizo el gobernador y por supuesto acepté gustoso. Creo que puedo aportar mucho al proyecto desde la banca”, afirmó Touriñan a Radio Del Mar, donde también indicó que no preguntó qué lugar ocupará en la lista. “No puedo saber si encabezaré -que sería un honor- porque no pregunté, ya que me puse a disposición”, aseguró.

Otro ministro con chances de ser diputada provincial es la titular de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien podría ser compañera de bloque del apoderado del Frente para la Victoria, el ex Fiscal de Estado Blas Meza Evans.

 

LOS COMODORENSES

Touriñan no será el único comodorense que será parte de la lista de candidatos a la Legislatura, ya que a él se sumarán otros nombres seleccionados por el propio gobernador, como Carlos Gómez y Gustavo Fita, y otros que sugerirá el intendente Néstor Di Pierro, quien impulsa las precandidaturas del titular del SOEM, David González, y de los concejales Viviana Navarro y Luis Zaffaroni.

En la lista de diputados también pondrán sus nombres otros dirigentes, como el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, que sugirió las postulaciones de Leandro Espinosa y Estela Hernández, o Norberto Yauhar que espera sumar a la lista a Ana Amato.

Carlos Eliceche sugirió incorporar a la futura boleta a la concejal de Puerto Madryn, Alejandra Marcilla, y a José Grazzini, en tanto que la intendente de Rawson acercó la precandidatura de Alfredo Di Filippo.

Otros nombres que suenan para la futura boleta son los del intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco, y el de Raúl “Bulín” Fernández, que cuenta con el respaldo de varios jefes comunales de la cordillera.

Comentá la nota