Garitano asume el lunes en Coordinación y Ruffa en Trabajo

Garitano asume el lunes en Coordinación y Ruffa en Trabajo
El gobernador Martín Buzzi anunció que el intendente de Trevelin, Juan Garitano asumirá el lunes como ministro Coordinador de Gabinete y que Federico Ruffa lo hará en Trabajo en reemplazo de Marcial Paz, quien fue separado del cargo, al tiempo que se retirará de la Legislatura el pliego de Oscar Antonena para la Presidencia del Banco del Chubut.

Al destacar el perfil del cordillerano que estará al frente de la Jefatura de Gabinete, Buzzi dijo que “Garitano se viene desempeñando como intendente de Trevelin y además nos une una historia un camino recorrido. Es un hombre claramente identificado en la historia del peronismo, ha sido diputado provincial, estuvo en Parques Nacionales, fue ministro y subsecretario”, recordó.

“A partir del vinculo, la amistad y la capacidad que tiene de llevar adelante el cargo le he pedido que me acompañe y ha dado el consentimiento para ocuparlo desde el lunes a las 9”, anticipó el mandatario provincial en rueda de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson.

En relación a otros cambios, dijo que “los anunciaremos de manera oportuna. Es cierto que he pedido retirar el pliego de Antonena que ha estado el suficiente tiempo en la Legislatura y valoro el esfuerzo que puso en todo este tiempo, la profesionalidad, debe ser uno de los pocos especialistas en bancos y ha realizado un trabajo importante”. En fuentes gubernamentales se mencionó el actual director del banco, Osvaldo Luján, como el elegido por el mandatario para proponerlo como presidente del directorio de la entidad financiera, aunque el anuncio se haría en los próximos días.

Sin Paz

Buzzi aseguró que Federico Ruffa “va a asumir a cargo de la Secretaria de Trabajo, el mismo dia, y es el momento de agradecer a quienes dejado el cargo, tanto Castro como Paz”. Luego habló Garitano, quien anticipó “mañana voy a presentar la renuncia a mi cargo, podría pedir una licencia pero creo que corresponde por la importancia, corresponde estar absolutamente liberado para el trabajo. Seré reemplazado por la primera concejal de la lista, una joven militante del justicialismo”.

“El pedido estándar del gobernador es trabajo, militancia política, no soy un dirigente soy un militante del PJ y todo mi esfuerzo va a estar destinado a atender ese trabajo, cumplir con los programas que el gobernador ha diseñado para su gobierno, darle calidad de vida a la gente”.

“Miguel Castro cometió una infidencia”

El gobernador Martín Buzzi consideró que el ex Ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro cometió una infidencia, “le di la oportunidad para que me contara y no fue lo suficiente claro conmigo y si bien las posiciones políticas son entendibles las infidencias no, por lo que presentó la renuncia y se la acepte”. Para Buzzi ese fue el mejor camino y el más correcto y más cuando hay una amistad de por medio, “algo que sigo conservando”.

Po otro lado expresó que ha pedido retirar el pliego de Oscar Antonena como presidente del Banco Chubut “porque hace varios meses que está en la Legislatura, valoro el esfuerzo que puso en este tiempo, su profesionalidad, es especialista en Banco y en este tiempo ha desarrollado un trabajo importante, con un Banco abierto prestándole a los sectores productivos”.

Sostuvo que para ocupar la presidente del Banco es necesario contar con el apoyo legislativo “por lo que lo he retirado” agregado que por el momento no quiere emitir ningún juicio de valor si el presidente del Banco será o no Osvaldo Lujan “pero cuando haya que nombrar a alguien lo haremos”.

Sobre su reelección insistió que el camino hay que hacerlo y construyendo con la gestión, “la reelección debe venir por naturaleza y nos alienta como gestión de gobierno y este equipo sumamos a Federico Ruffa que ha puesto muchas horas y esfuerzo y le he pedido que nos acompañe en este tramo de la gestión al frente de la Secretaría de Trabajo”.

Comentá la nota