García Solá de campaña: propone que se elimine la figura de vicegobernador

García Solá de campaña: propone que se elimine la figura de vicegobernador

Ratificó sus intenciones de ser candidato a gobernador y aseguró que competirá con el resto de los justicialistas. Habló de hacer una segunda revolución peronista. Anticipó que su campaña será austera y caminando la calle.

Tenemos de recuperar el Estado chaqueño para las políticas históricas del peronismo en seguridad, educación, saludo y justicia y así profundizar la revolución que inició Capitanich», expresó Manuel García Solá en una suerte de relanzamiento de precandidatura que realizó ayer. Aseguró que no irá por fuera del peronismo y que su campaña será austera, criticó a los políticos que hacen marketing. Lanzó la polémica propuesta de eliminar la figura de vicegobernador con críticas a Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

García Solá ya declaró sus intenciones de ser precandidato a gobernador hace un tiempo, más o menos a la par que el resto de los dirigentes peronista que se lanzaron, pero es uno de los únicos que no salió invadir las calles con su imagen. Viene manteniendo, además, perfil bajo en los medios de comunicación y en las redes sociales. «Nosotros hacemos política como lo hacían el Chacho Bittel y Toto Torresagasti, Poroto Tenev y Danilo Baroni: caminando los barrios, sin marketing político, sin arrear a la gente con plata», aseguró y convocó: «A todos los compañeros que están sus casas a esa militancia».

Insistió en que su campaña consistirá en caminar barrio por barrio, respetar la austeridad «sin mostrar imagen política que nos asota con gigantografías en todos lados».

tan justicialista como cualquiera

En la conferencia de prensa que el ex ministro de Educación de la Nación realizó en la sede del Partido Justicialista (PJ) estuvieron además los referentes del sciolismo como Hugo Casco, Carlos Villaba y Danilo Vargas y del massismo Nancy Trejo; todos forman parte de su equipo de campaña. «Respeto todos los encolumnamientos a nivel nacional y los compañeros que me acompañan son una demostración», dijo pero explicó que el objetivo acá es la Gobernación del Chaco para el período 2015-2019; «tenemos que proponer a los verdaderos militantes, no importa a quien acompañen a nivel nacional y yo tengo una sola consigna: lealtad y militancia», aseguró.

Así hizo un llamado a «los peronistas que se sienten olvidados y que ven que sus lugares son ocupados por pollitos bebé que recién rompieron el cascarón y, más de una vez, en otro nido». Asimismo los convocó a que se sumen a su propuesta, a la que insistentemente llama «de militancia» y con la que, según dijo, están llevando adelante dándole la mano a más de 500 comprovincianos en todo el Chaco cada semana.

En ese sentido anticipó que, salvo que los echen, van a participar de las PASO por el justicialismo, «porque somos tan peronistas como cualquiera». Por ello pidió públicamente y «para eso le pedimos a quien señaló como su líder y conductor», Jorge Capitanich que garantice igualdad de trato para todos los compañeros, «no como está ocurriendo hasta ahora que algunos juegan con la billetera del Estado y otros con tiza y carbón puesta por los militantes», relató.

eliminar al vicegobernador

García Solá -quien ya fue precandidato a gobernador en dos oportunidades y en ambas perdió con Capitanich- aprovechó la conferencia para difundir algunas de sus propuestas políticas. Señaló como algunos de sus objetivos recuperar el Estado chaqueño para las políticas históricas del peronismo en seguridad, educación, salud y justicia. «Y así profundizar la revolución que inició Coqui con el torrente de inversiones en infraestructura básica que se realizaron durante su gestión», remarcó.

Puntualmente se refirió a la educación como «el equiparado de las oportunidades sociales», por lo que consideró necesario recuperarla. Recordó que este año más de un tercio de los días las escuelas estuvieron cerradas, lo que repudió, y así propuso recuperarla «en honor a Capitanich» y hacer la segunda revolución peronista». Remarcó que para ello es necesario continuar su gestión de Gobierno, hacer eficiente al Estado que proteja a lo que menos tienen, a los más humildes.

Pero el presidente de la Bolsa de Comercio no escatimo en polémicas y anticipó que si gana las elecciones propondrá al pueblo chaqueño una enmienda constitucional para que se elimine la figura del vicegobernador. «Para terminar con estas dualidades que el pueblo vota una persona con una propuesta de gobierno y luego viene su segundo y cambia todo sin que nadie antes supiera quién era, ni qué pensaba el que lo acompañaba en la fórmula», explicó y aclaró en ese sentido que quien lo acompañe en la fórmula debe saber esto desde el primer día para que nadie se sorprenda.

Comentá la nota