Galuccio destacó las inversiones de YPF y la importancia de Mendoza

Galuccio destacó las inversiones de YPF y la importancia de Mendoza

El CEO de YPF anunció que en el 2015 habrá once equipos de perforación en Mendoza, lo que es el mayor número en toda la historia de la empresa petrolera. 

El titular de YPF Miguel Galuccio confirmó que aumentará la actividad de explotación petrolera en Mendoza por parte de YPF y lo calificó como algo histórico.

Según explicó Galuccio, actualmente en Mendoza hay diez equipos de perforación de la empresa petrolera y está previsto que para el primer cuatrimestre de 2015, sean once.

“En el 2011, en Mendoza teníamos tres equipos de perforaciones, hoy tenemos diez y queremos tener once. Nunca hubo esa cantidad en Mendoza en toda la historia de YPF”, manifestó Galuccio.

"Esto es muy importante para YPF e YPF es muy importante para Mendoza. En corto plazo tendremos cerca de 20.000 personas trabajando en la actividad petrolera", dijo el Gobernador. Y agregó: "Este pozo se instaló hace 19 días y funciona las 24 horas", afirmó en tanto el gobernador Francisco Pérez.

“Hace dos años cuando el gobierno nacional recupera YPF recuperamos una herramienta que tiene como objetivo recuperar la independencia energética, objetivo que no es menor para ningún país, ya que la energía es el centro vital para el crecimiento y desarrollo económico y ese objetivo no debemos olvidarlo”, manifestó el CEO de YPF, que agregó: “Recuperar la independencia energética quiere decir que tenemos una herramienta y que hay que usarla de manera apropiada y para eso se puso en manos de profesionales, cuando hubiera sido más fácil poner un político de confianza”.

En ese sentido, Galuccio afirmó que se decidió apostar por invertir y crecer, que es el camino “más difícil”.

El CEO de YPF se encuentra en Mendoza visitando el yacimiento petrolero La Ventana, en Rivadavia, junto con el gobernador Francisco Pérez, en lo que es un acercamiento entre YPF y Mendoza, luego del enfrentamiento por la ley de hidrocarburos.

Comentá la nota