Gabriela Michetti se reunió con el primer ministro de Australia

Gabriela Michetti se reunió con el primer ministro de Australia

La vicepresidente mantuvo un encuentro con Malcolm Turnbull. Coincidieron en trabajar en conjunto en el desarrollo de la agroindustria y el turismo

La vicepresidente Gabriela Michetti se encuentra de visita oficial en Australia en busca de inversiones, y este martes se reunió en la ciudad de Canberra con el primer ministro de ese país Malcolm Turnbull. Ayer había mantenido un encuentro empresarial en Sidney.

Tras el encuentro, Michetti dijo que "Australia está muy interesada en los cambios que se están generando en la Argentina, tanto en la agricultura como en el desarrollo de las pymes, generando mejoras en los servicios, en el turismo y en el desarrollo del sector industrial".

En un comunicado, vicepresidencia además citó al primer ministro australiano, quien afirmó que "existen grandes perspectivas de trabajar en conjunto con la Argentina en temas de agroindustria, integrando una cadena de valor global, especialmente en proteína animal".

De la reunión entre Michetti y Turnbull también participó el vice primer ministro australiano y ministro de Agricultura y Recursos Hídricos, Barnaby Joyce, quien destacó que su administración celebra "la transparencia comercial de la Argentina y las nuevas posibilidades de crecimiento en los mercados al abrirse al mundo, como también la rápida recuperación en la producción de granos en el último período".

Ayer, Michetti participó de un encuentro con empresarios australianos, y en una entrevista con la agencia EFE aseguró que su gobierno "intenta llegar a países que son ejemplo de progreso y de distribución de riqueza para el bienestar de todos sus ciudadanos para que puedan acompañarnos en eso de manera que podamos tener una Argentina que también pueda ser parte de este tipo de naciones".

La vicepresidente marcó similitudes entre Argentina y países como Australia y Canadá, con una gran cantidad de territorio, pero de poca población en relación a la superficie, así como una enorme cantidad de recursos naturales.

"Canadá y Australia han logrado un desarrollo humano, de los indicadores de crecimiento, de progreso económico, de bienestar de las personas muy importante y Argentina no, porque Argentina no ha hecho bien los deberes en términos de organización institucional", enfatizó.

La delegación que encabeza Michetti tiene el objetivo de aumentar las inversiones australianas en Argentina y fomentar alianzas comerciales en áreas en que son competidores históricos como el agroindustrial.

Comentá la nota