Gabriel Destro: “Tengo muchas ganas de trabajar por Saladillo”

Gabriel Destro: “Tengo muchas ganas de trabajar por Saladillo”
El precandidato a 2do. Concejal por la Lista 2 del Frente Renovador Gabriel Destro dialogó con ABC Saladillo sobre esta campaña y las expectativas del espacio massista para estas elecciones.
El joven precandidato manifestó que están viviendo esta campaña con mucho trabajo, ya que en los últimos días han estado recorriendo y repartiendo la boleta casa por casa y explicándoles sobre que se trata esta interna y las elecciones primarias, porque comentó que hay muchas dudas y consultas sobre que se vota en agosto y que en octubre, por lo que tratan de evacuar esas dudas y explicar que la única interna en Saladillo es la del Frente Renovador porque las demás participan con el fin de ratificar la candidatura.

Calificó además como muy buena la respuesta de la gente a la hora de acercarles las propuestas, como así mismo ha sido bueno el contacto con los vecinos quienes reciben la boleta y además les preguntan sobre ellos, los motivos por los que se involucran en la lista y les comentan propuestas, reclamos o proyectos que harían, y para él, afirmó, fue una experiencia muy buena.

"La mayoría me pregunta ¿Por qué tan joven?, y les digo que yo me decidí acompañar a Enrique (Wallace) porque tengo muchas ganas de trabajar por Saladillo, que es la ciudad donde yo elijo vivir. Estudiaba en Buenos Aires, me recibí y me vine para acá, y a partir de ese momento me comprometí a trabajar por Saladillo, porque si estoy acá por algo es". Manifestó que viene trabajando desde el 2009 en el espacio Unión Pro, con a protesta del campo, acompañando a Wallace y el resto del equipo desde ese momento: "Ahora me toca ser candidato y asumir un rol protagonista".

En cuanto a las propuestas, Destro recordó que desde el espacio de la Lista 2 hacen hincapié en cuatro ejes fundamentales que son la base de su campaña y sobre los que hay que trabajar en el HCD: uno de ellos es la seguridad, con la implementación rápida de las cámaras de seguridad y la implementación de la policía comunal, que dijo en los lugares donde se aplicó ha sido muy positivo. Otro de los pilares es la creación de un nuevo Parque Industrial, porque "estamos viendo en nuestras narices como empresas se van a otras ciudades, y eso es malo para Saladillo porque necesitamos de creación genuina de puestos de trabajo con buenos sueldos". Además está el mantenimiento de los caminos tanto urbanos como rurales, ya sea por pavimento o con el mejorado, este último siendo una buena solución para los vecinos. Y el último punto es la creación del Banco de Tierras Municipal de manera urgente con fondos municipales, ya que es una problemática muy grande para los vecinos por el alto costo de los terrenos, y consideró que se debe aprovechar el envión para la construcción de nuevas viviendas con el Plan Procrear.

En cuanto al contexto político, manifestó que ellos cuentan con el apoyo de Sergio Massa y Darío Giustozzi, diciendo además que esto lo ven con buenos ojos y que esto es darle a Massa un voto de confianza "porque creemos que Sergio Massa y el Frente Renovador es el futuro de la Argentina. Hay muy buenas expectativas porque lo que nosotros vemos es que este espacio nuevo y plural que se ha creado tiene muy buena respuesta por parte de la gente".

Reitero además, sobre la interna del FR, que han tomado un compromiso de toda la lista en acompañar a la Lista 1 si esta resulta ganadora de la interna, como así mismo desean que la lista que encabeza Félix Crognale acompañe si es la Lista 2 la ganadora. "Esto es parte de algo mucho más grande. No es solamente la interna, a nadie le va a cambiar la vida un concejal más o menos, lo que nosotros bregamos es por la creación de este espacio a futuro con miras al 2015".

Por último, Destro opinó que ve al HCD hoy como "muy desequilibrado" y con una falta de comunicación importante con el Ejecutivo, en la cual es meramente un órgano con poco debate y que solo paso los proyectos que el Ejecutivo manda. "Nosotros a futuro lo que queremos es una nueva composición del HCD en la que se vean representadas más voces, y que sea mucho más representativo de la voluntad de la ciudad, para que haya más dialogo y se puedan discutir más y mejores proyectos y propuestas".

Comentá la nota