Así funciona una planta de residuos como la que propone el GIRSU

Así funciona una planta de residuos como la que propone el GIRSU

El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos sigue en el centro del debate ahora que resta menos de un mes para que desde el PJ le concedan al oficialismo el derecho a utilizar los 25 millones de dólares con que el Banco Interamericano de Desarrollo podría financiar el proyecto. MDZ recorrió las instalaciones de la Planta de Relleno sanitario de El Borbollón, Las Heras, para ver cómo se trata la basura que se busca administrar con esta ley. Mirá el video.

Actualmente los siete municipios que integran el Gran Mendoza ampliado (Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Luján de Cuyo, Lavalle y Guaymallén) depositan sus residuos en un mismo lugar: la planta de relleno sanitario controlado administrada por Lime (Tyse) en El Borbollón, Las Heras. A ese lugar llegan 1.200 toneladas de basura por día, son 250 camiones entrando y saliendo del predio desde las 10 de la mañana hasta 3 de la madrugada sin descanso.

EL GAS METANO PRODUCIDO EN LA PLANTA SE UTILIZA PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA.

Hoy el tratamiento de los residuos ocupa el centro de los debates que se dan en la Legislatura mendocina, desde que el plazo para obtener el financiamiento de 25 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar a cabo el programa con que se piensa ejecutar entró en su cuenta regresiva: debe obtener la aprobación por parte del Partido Justicialista (PJ) antes del 9 de diciembre, que sistemáticamente se mostró reacio a otorgarla.

Comentá la nota