Fuertes reclamos del sudoeste ante el incumplimiento por los incendios

En asamblea realizada esta semana,  los productores agropecuarios del sudoeste provincial , agrupados en la Zona 7 de CARBAP, expusieron al presidente y vicepresidente , Horacio Salaverri y Jorge Grimberg respectivamente fuertes reclamos por la inacción del Gobierno Provincial frente a los incendios ocurridos en dicha zona meses atrás.

 

Los presidentes  de la rurales de la región en conjunto con los productores plantearon duramente que están hartos y cansados del relato que tanto el Gobernador de la provincia Daniel Scioli , el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez y algunos Intendentes de los partidos acompañen este relato ficticio que quieren hacer creer a la comunidad.

 Ellos mismos se comprometieron a dar una  ayuda a través de créditos diferenciales que amerita este tipo de catástrofe que afectaron más de 235 mil  has., a brindar asistencia para la reparación de los daños ocasionados por los incendios y créditos blandos para que se retomen las producciones, y hasta el momento después de más de medio año  ningún productor de toda la región ha recibido nada.

 A eso se debe agregar que de  los partidos afectados solo dos han recibido anuncios y el resto ni siquiera eso. Nada de esto se cumplió y solo se enviaron cifras menores.

Desde las entidades rurales del sudoeste adheridas  CARBAP (Sociedad Rural de ADOLFO ALSINA - Asociación de Productores Agropecuarios de ARROYO CORTO - Asociación de Ganaderos y Agricultores de BAHÍA BLANCA - Sociedad Rural de CNEL. DORREGO -  Sociedad Rural de CNEL. SUÁREZ -  Asociación Rural de PATAGONES - Sociedad Rural de PIGUE - Asociación Rural del Partido de SAAVEDRA - Asociación Rural de STROEDER - Asociación Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE Buenos Aires. - Asociación Rural de TORNQUIST - Sociedad Rural de TRES ARROYOS - Asociación Agrícola Ganadera de VILLALONGA - Sociedad Rural de CNEL. PRINGLES – Sociedad Rural de GUAMINI - Asociación de Productores Rurales de VILLARINO SUR)  queremos manifestar nuestro cansancio por tanta promesa incumplida y repudiamos por este medio la actitud de nuestros gobernantes que solo se valen de estas situaciones para lanzar promesas,  nunca cumplidas y quedando claramente expuesto que siempre anteponen sus intereses políticos por sobre las de la población, alertando a quienes hoy padecen las inundaciones  que estén prevenidos con las promesas  que puedan recibirse desde   el Gobierno.

Comentá la nota