Fuerte respaldo a Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio: “Apoyamos las políticas que estén lejos del populismo”

Fuerte respaldo a Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio: “Apoyamos las políticas que estén lejos del populismo”

El presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, celebró que Argentina está “abierta al mundo” y advirtió sobre los problemas de un cepo si gana el kirchnerismo.

 

Mauricio Macri ingresó al salón con una ovación y caminó entre los presentes que estiraban las manos para saludarlo y lo filmaban con sus celulares. Al subir al escenario agradeció y se llevó su mano al corazón. El Presidente otra vez se sintió local en la Bolsa de Comercio y se llevó lo que había ido a buscar, el respaldo del titular saliente Adelmo Gabbi.

Acompañado por Nicolás Dujovne -ministro de Hacienda-, Macri recibió de inmediato palabras de apoyo en el acto por el 165 aniversario de la entidad. "Festejamos una Argentina abierta al mundo, eso se lo debemos a usted y a su gobierno", arrancó Gabbi, que en medio de los elogios lanzó una crítica por la renta financiera. "Se perdió mucho más dinero con el daño producido al mercado que lo recaudado. Al ahorro interno hay que incentivarlo, no castigarlo", marcó.

 

Macri fue directo al discurso de campaña. "Estamos en un año que va a ser bisagra en la historia de nuestro país. Estoy convencido de que vamos a ganar", se mostró confiado de entrada, y siguió con un mensaje optimista: "La Argentina va a entrar en un ciclo de crecimiento como no pasaba hace más de un siglo".

Con un formato de conversación, Gabbi daba pie para el ida y vuelta. "La Bolsa ratifica una vez más el apoyo a las políticas alejadas del populismo", aseguró. "El populismo ha traído pobreza, exclusión, frustración", devolvió Macri.

"Lo que hemos hecho es solo el comienzo", fue otro de los tramos en los que el Presidente hizo campaña, y habló de las obras. "Lo que han hecho en la Ciudad es espectacular", lo elogió el anfitrión, y también lo felicitó por la coparticipación a las provincias.

"Hay muchas cosas que están hoy latentes. Para que escalen es fundamental tener un mercado financiero local para las pymes", siguió Macri, y se comprometió a impulsar un Presupuesto "aún más sano, con menos gasto y menos impuesto" después de las elecciones.

La Bolsa de Comercio también había respaldado a Macri hace un año, en medio de la crisis cambiaría. "Tenemos la fe intacta, estamos seguros de que éste es el camino", le había dicho Gabbi. Macri hablaba del "esfuerzo correcto" y que el FMI "no es un cuco".

Esta vez buscó recomponer expectativas. "Estamos empezando a salir, ahora hay que acelerar. Falta un sistema financiero para tener una economía más competitiva, con un Estado que saque la pata de encima con impuestos distorsivos. Se puede duplicar o quintuplicar la inversión europea", ponderó el acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, celebrado por la Bolsa.

Relajado, Macri contó que en su reciente visita a Japón funcionarios de distintos países le preguntaban por el escenario electoral. "No hay ninguna posibilidad del volver al pasado. Los argentinos crecimos, aprendimos y vamos hacia el futuro", levantó la voz, y como en toda la noche cosechó aplausos.

Comentá la nota