Fuerte respaldo empresarial y compromiso de abastecimiento de alimentos y bebidas

Fuerte respaldo empresarial y compromiso de abastecimiento de alimentos y bebidas

Las principales entidades empresariales manifestaron su apoyo a las medidas que está tomando el Presidente y garantizan la producción y distribución de alimentos en medio de la pandemia.

Una de las claves para que pueda cumplirse sin mayores sobresaltos el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el presidente de la Nación, es tener garantizado el acceso a alimentos, bebidas y productos de primera necesidad.

En las primeras horas de la cuarentena, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) emitieron sendos comunicados destacando el compromiso y el esfuerzo que está desarrollando toda la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas para llevar tranquilidad a la población en cuanto al acceso a estos bienes.

También la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que agrupa las mayores compañías del país, emitió el sábado un comunicado, llamando a la "unión y responsabilidad ante el desafío del momento". Tras destacar el acompañamiento de todo el arco político, la entidad resaltó que los empresarios deben "mantener la actividad productiva y su cadena de valor, simultáneamente con la implementación de medidas específicas para el cuidado de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos".

En esta coyuntura, la UIA constituyó un comité de crisis y seguimiento, que está "articulando acciones con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, para resolver cualquier contingencia que pueda presentarse".

El comité está integrado por miembros de la Junta Directiva y el equipo técnico de la entidad, trabajando en línea con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo "para garantizar la continuidad de las actividades industriales esenciales en todos sus niveles".

Otro tanto está llevando adelante Copal, recordando que la alimentación fue declarada como industria esencial. En ese sentido, la entidad ha decidido "extremar los esfuerzos para garantizar el normal funcionamiento de toda la cadena de valor, asegurando que los productos lleguen a las 270.000 bocas de comercialización que existen en el país.

Para ello es fundamental el trabajo articulado con el gobierno, con los sindicatos y toda la cadena de valor, para "asegurar la continuidad de las operaciones necesarias para que los alimentos y bebidas, lleguen a la mesa de los argentinos".

Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal y uno de los vicepresidentes de la UIA afirmó: "Queremos ratificar el esfuerzo y compromiso de toda la industria de alimentos y bebidas en su conjunto frente a este escenario. En diálogo permanente con las autoridades del gobierno y los sindicatos, y frente a la excepcionalidad de la medida adoptada, valoramos el trabajo intersectorial, así como también destacamos que estamos preparados para responder un posible aumento en la demanda".

Comentá la nota